ÚLTIMA HORA

El PP acusa al Cabildo de Gran Canaria de patrocinar campañas de propaganda del régimen bolivariano de Nicolás Maduro

Canarias Noticias - 22/06/2017
Felipe Afonso El Jaber

El Grupo Popular en el Cabildo de Gran Canaria ha acusado hoy al presidente Antonio Morales y a su grupo de gobierno (NC, PSOE y dos tránsfugas) de patrocinar campañas de propaganda y apoyo al régimen bolivariano de Nicolás Maduro en Venezuela.

 El último caso ha sido el patrocinio por parte del Cabildo de la conferencia que el periodista venezolano Napoleón Suárez pronunciará esta tarde en Las Palmas de Gran Canaria bajo el título de ‘Venezuela Bolivariana, retos para la paz”, organizada por la Plataforma Canaria de Solidaridad con los Pueblos con el respaldo de la Consejería de Cooperación Institucional y Solidaridad Internacional, que dirige el consejero de NC Carmelo Ramírez.

 Para el portavoz del Grupo Popular, Felipe Afonso El Jaber, “es una vergüenza que el logo institucional del Cabildo de Gran Canaria, que debería representar a todos los grancanarios, aparezca en carteles de actos y mítines políticos en los que se cuestionan los principios más básicos de la Democracia”.

 “Es inadmisible que Morales y su gobierno auspicien actos a favor de un régimen represor y dictatorial que de forma sistemática viola los Derechos Humanos, que persigue a la gente por su ideas políticas y que ha condenado a su pueblo a una insostenible situación de hambre y miseria”, añade el portavoz del PP.

 Por ello, el Grupo Popular ha vuelto a exigir al grupo de gobierno del Cabildo de Gran Canaria “que deje de subvencionar a entidades, organizaciones y colectivos que se dediquen a enaltecer dictaduras y regímenes donde se coartan las libertades y no se respetan los derechos fundamentales de los ciudadanos”.

 “Lamentablemente, tenemos un gobierno que en los dos primeros años de mandato ha dado sobradas muestras de intransigencia, sectarismo ideológico y falta de pluralidad, olvidando que el Cabildo debe ser una Institución que represente a todos los grancanarios, no sólo a aquellos con quienes comparten los mismos postulados políticos”, apunta Felipe Afonso El Jaber.  

 A este respecto, el Grupo Popular ha defendido en estos dos años de mandato, tanto en las Comisiones como en el Pleno del Cabildo, diferentes iniciativas a favor del pueblo de Venezuela, entre ellas la reclamación del pago de pensiones a los venezolanos que viven en España –ante la negativa de Nicolás Maduro- o la petición de libertad para todos los presos políticos encarcelados por el régimen bolivariano.

   

Agresiones y proceso constituyente

 Según el propio boletín informativo de la plataforma que organiza la conferencia, “la actividad se enmarca dentro de la campaña de apoyo a la Revolución Bolivariana de Venezuela (…) enfrentada a una coyuntura de máxima agresión, económica y criminal, por parte de los sectores fascistas de la derecha opositora aliada de EE.UU. y la UE, que han desatado una guerra sin cuartel contra el gobierno bolivariano de Nicolás Maduro”.

 Así, la conferencia del citado periodista, “discípulo y colaborador del actual ministro del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales del Gobierno Bolivariano, Aristóbulo Istúriz”, versará sobre “el alcance de estas agresiones y del proceso constituyente que ha iniciado el pueblo bolivariano como respuesta política a las mismas”.

    

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”