ÚLTIMA HORA

GRAN CANARIA

Fallece un senderísta al sufrir una parada cardiáca en Tejeda

Canarias Noticias - 25/06/2017

 Un senderista ha fallecido a consecuencia de una parada cardiorrespiratoria que sufrió cuando caminaba en horas de esta tarde por un paraje rural de Tejeda, en Gran Canaria, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad regional 112.

Nada se pudo hacer por salvar la vida del hombre, por ahora sin identificar, pese a que trataron de reanimarle tanto otras personas que le acompañaban como personal del Servicio de Urgencias Canario y del Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno Autónomo (GES) que le rescataron del lugar donde estaba y le llevaron en helicóptero al Hospital Doctor Negrín de la capital de la isla.

Allí solo fue posible confirmar su muerte, se explica en un comunicado del 112 donde se destaca que dificultó la operación de auxilio la complicada orografía donde se encontraba, en las inmediaciones de la presa de Elba de Tejeda.

Esa circunstancia hizo preciso, de hecho, que fuera el GES quien asumiera su rescate, que ya había intentado efectuar previamente otro helicóptero del Servicio de Urgencias Canario aunque sin éxito, se detalla en la nota.

El suceso, registrado sobre las tres de la tarde, movilizó también a agentes de la Guardia Civil que instruyeron diligencias sobre lo ocurrido, finaliza el 112.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Los canarios, con miedo y hartos, a punto de...

Un ejemplo más de lo que está ocurriendo con los delincuentes que nos vienen de fuera (VÍDEO)