ÚLTIMA HORA

SANTA CRUZ DE TENERIFE

Cs exige al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife la mejora y rehabilitación de las áreas industriales

Canarias Noticias - 26/06/2017
Calle Panamá

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) ha anunciado que en el próximo pleno instará al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife a “impulsar la rehabilitación y mejora de las áreas industriales y terciarias existentes, dando prioridad a los espacios del Mayorazgo y Buenos Aires por su estado precario”.

En este sentido, el portavoz municipal de Cs, Enrique Rosales, ha destacado “el papel significativo de estas zonas para la dinamización de la economía local debido a la creación de empleos y oportunidades de negocio”.

Sin embargo, ha insistido en “la necesidad de crear un entorno adecuado que posibilite la correcta ejecución de actividades y que cuente con las mejores infraestructuras y conexiones para atraer grandes proyectos e inversiones”.

En esta línea, Rosales ha lamentado que “los polígonos del Mayorazgo y Buenos Aires, que son los que aglutinan la mayor actividad empresarial en el municipio, se encuentren en una situación totalmente decadente”. 

“Sus vías de circulación están deterioradas por la ingente cantidad de baches, socavones y por la ausencia de trozos de asfalto”, así como “la mayoría de las calles que conectan las manzanas existentes se encuentran sin acabar o en mal estado, siendo un peligro para las personas”.

Otros problemas comunes en estos núcleos de negocio son “la saturación de vehículos, el déficit de aparcamientos y la mala señalización e información vial para su acceso”, ha señalado el edil de Cs.

Desde Ciudadanos han asegurado que el objetivo es que “Santa Cruz de Tenerife sea la capital de los negocios y el empleo de Canarias”.

Para ello, han propuesto “reducir los déficits existentes en estas zonas, promover acuerdos para reconvertir los solares en desuso en aparcamientos provisionales, mejorar el transporte público”, así como “desarrollar nuevos núcleos que atraigan el interés de los inversores”.

Finalmente, Rosales también ha adelantado que preguntará en el pleno por “los motivos que han provocado el retraso en la aprobación final del Plan Especial del Parque Marítimo”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024