ÚLTIMA HORA

FÚTBOL

La Escuela del Viera celebra su Ceremonia de final de temporada

Canarias Noticias - 26/06/2017

Cerca de un millar de personas, entre familiares y seguidores del club rojinegro, presenciaron este fin de semana la Ceremonia de final de temporada de la Escuela del Unión Viera, acto en el cual se hizo entrega de trofeos y premios tanto a los jugadores más pequeños de la entidad como a los técnicos de formación.

Su máximo mandatario, Juan F. Ramos García, no duda en afirmar que es uno de sus grandes orgullos. “Queremos continuar en la cabeza del fútbol base isleño. Hemos llegado a ser una de las seis primeras cadenas de Canarias. Ahora intentamos adaptarnos a los tiempos porque el panorama es bien distinto en general, pero esperanzador para nosotros”.

En esta jornada especial estuvieron presentes tanto el citado Ramos García como la presidenta de Honor, Dolores García Herrera, como el vicepresidente, José Luis Castro García , el tesorero Conrado Andrés Ramos García, el secretario Orlando David Ramos González y el coordinador de la Escuelita, Alfonso Nordelo, entre otras autoridades.

En la actualidad, la academia vierista alberga a más de 100 menores de 4 y 8 años, con 6 equipos y 7 monitores, con casi 40 años de existencia y con el recinto de La Ballena como santuario deportivo.

La buena metodología del club ha permitido que el 90% de los federados en categoría Prebenjamín, Benjamín y Alevín procedan de la propia Escuela, si bien tanto la directiva como los entrenadores priorizan la formación de personas por encima de los resultados deportivos, algo que se ejemplificó una vez más en esta ceremonia de nítido carácter familiar.

HORARIOS

La Escuelita del Unión Viera desarrolla su actividad en el Alfonso Silva los lunes y miércoles en dos turnos: de 5:00 a 6:15 y de 5:45 a 7:00 pm. Además, el club ya inicia con un categoría de prueba que se denomina “mini-mini”, en la cual no compiten ya que los niños comienzan ahí su toma de contacto con el fútbol de forma más recreativa y didáctica, aparte de los seis equipos existentes -dos minis, tres prebenjamines y dos benjamines- entre los 4 y 8 años.

Ficha:

Inicio de la Escuela: 1978

Máximo apogeo: Cerca de 500 niños (años 90)

Actualidad: Más de 100

Monitores: Siete más un coordinador general

Coordinador general: Alfonso Nordelo

Presidente: Juan F. Ramos García

Campo de desarrollo: Estadio Alfonso Silva

Total de equipos: Seis

Edades: 4-8 años

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde