ÚLTIMA HORA

España tiene ya más fibra óptica que Alemania, Italia, Francia y Reino Unido

Canarias Noticias - 29/06/2017
Cables de fibra óptica

La directora del Territorio Sur de Telefónica en España, María Jesús Almazor, ha defendido hoy el progreso de la instalación de fibra óptica en este país donde, según ha señalado, ya existen más kilómetros de esta tecnología que en Alemania, Italia, Francia o Reino Unido.

Durante su intervención en el acto de presentación del Anuario del grupo Joly Andalucía 2017, Almazor, responsable de la empresa en Andalucía, Canarias, Extremadura, Ceuta y Melilla, se ha congratulado del trabajo que, en ese sentido, se está haciendo en España, un país que, ha dicho, "ya es una referencia europea en fibra óptica".

Como ejemplo de determinadas regiones en relación al crecimiento de esta tecnología, ha puesto el ejemplo de Andalucía, que con algo menos de nueve millones de habitantes cuenta con más kilómetros de fibra óptica que Bélgica, que supera los 11 millones.

Para María Jesús Almazor, se trata de un desarrollo que ayuda a "democratizar el uso de las nuevas tecnologías", al entender que hace posible que en cualquier casa se disponga de internet de alta velocidad, a pesar de que no se viva en una gran ciudad.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día