EMPRESAS
La nueva botella de Fanta 'made in Spain'
Fanta ha elegido España para el lanzamiento a nivel mundial de su nueva botella de vidrio destinada a la hostelería, en la que pondrá en circulación más de 60 millones de envases a través de una inversión de más de 20 millones de euros, según ha informado la compañía en un comunicado.
En concreto, la nueva botella de vidrio presenta un innovador diseño asimétrico que se pondrá a la venta en el sector de la hostelería. Diseñada y fabricada 100% en España y creada bajo el concepto de querer representar la idea de exprimir todo el sabor y la diversión de Fanta, la nueva botella es la primera botella de vidrio asimétrica del mercado de refrescos.
La directora de bebidas carbonatadas de Coca-Cola Iberia, Paloma Cruz Caridad, se ha congratulado de esta innovación. "Es la primera vez que se lanza una botella de esta forma y características tanto en España como a nivel mundial, y es todo un orgullo que España haya sido elegido como país pionero para el lanzamiento y lidere la implantación de la botella de vidrio de la marca a nivel mundial en los más de 190 mercados en los que Fanta está presente", ha resaltado.
La multinacional ha explicado que la renovación de la botella de vidrio está enmarcada dentro del relanzamiento mundial que está haciendo a lo largo de este año y que comenzó en abril con el estreno de su nueva identidad visual y su nueva forma de comunicarse.
Actualmente, España es el primer país en volumen de ventas de Fanta en Europa, el séptimo del mundo y cuenta con un 64% de la cuota de mercado en Hostelería de bebidas refrescantes en España, siendo cinco millones de españoles los que consumen Fanta cada día.
El sector hostelero español es uno de los canales más importantes para Fanta en España, ya que supone el 76% del total de ventas en valor de la marca en España. Por eso, dentro del histórico compromiso de la compañía con el sector, Fanta ha decidido lanzar esta nueva botella de vidrio pensada por y para la hostelería, con un diseño creado para este canal y que se adapta a las tendencias del sector.
"España es un país de bares y la hostelería es un sector imprescindible para el conjunto de la economía que supone el 7,4% del PIB nacional. Además, los bares son parte fundamental de la actividad de nuestra compañía y el envase de vidrio es el formato por excelencia de la hostelería. Por ello, hemos decido lanzar este nuevo formato, apostando una vez más por la hostelería con este proyecto dentro de nuestro histórico compromiso con todos ellos para impulsar su crecimiento", ha explicado el gerente de comunicación de área Sur de Coca-Cola European Partners Iberia, Gabriel Dronda.