ÚLTIMA HORA

Reportan a la Policía un tuit del rapero Pablo Hásel por vejar a Ortega Lara

Canarias Noticias - 02/07/2017

Usuarios de la red social Twitter han reportado a la Policía y la Guardia Civil un tuit del rapero Pau Rivadulla, conocido como Pablo Hasél, en el que asegura que "muchos temporeros durmiendo al raso están en peores condiciones que Ortega Lara y sin haber sido carceleros torturadores".

Hásel, que ya fue condenado a dos años de cárcel en 2014 por enaltecer el terrorismo en varias canciones publicadas en YouTube, publicó ayer este mensaje en la red social, día en el que cumplían 20 años de la liberación del funcionario de prisiones.

El comentario ha generado miles de críticas dirigidas al rapero por considerar que podría constituir una humillación a una víctima del terrorismo, además de una calumnia, y peticiones a Twitter, Policía Nacional y Guardia Civil para que tomen medidas.

Hásel ha protagonizado en los últimos años varias polémicas por contenidos difundidos en redes sociales, por las que ha sido condenado en dos ocasiones.

El pasado mes de febrero, el Juzgado de lo Penal número 3 de Lleida lo condenó a pagar una multa de 540 euros por un delito leve de falta de respeto a la autoridad por una canción publicada en 2014 en YouTube que dedicó al alcalde de la ciudad, Àngel Ros, "Menti-ros". La letra contenía frases como "Àngel malparido te mereces un tiro", entre otras.

El pasado 8 de febrero, el Real Betis anunció que se querellaría contra él por un 'tuit' en el deseó que el avión del club de fútbol se estrellara, a raíz de un polémico fichaje del conjunto sevillano criticado por su supuesta ideología ultraderechista.

Un mes antes, en enero, el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata le tomó declaración como investigado por un vídeo en YouTube contra el rey Juan Carlos.

En junio del pasado año fue detenido en Lleida por una agresión a algunos periodistas que cubrían la ocupación del rectorado de la Universitat de Lleida.

Dos años antes, en marzo de 2014, Hásel fue condenado a dos años de cárcel por enaltecer el terrorismo de ETA, los Grapo, Terra Lliure y Al Qaeda en canciones suyas que subió a YouTube. En ese momento no entró en prisión por carecer de antecedentes penales.

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde