ÚLTIMA HORA

TURISMO

Canarias no ha notado el "brexit" en las reservas turísticas

Canarias Noticias - 06/07/2017
Una mujer en una agencia de viajes atendida por otra mujer

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha asegurado hoy que en las reservas turísticas en las islas de los ciudadanos británicos no se ha notado de momento el efecto del "brexit", si bien su gobierno estará pendiente de cómo evolucione la negociación de la salida de Reino Unido de la UE.

Clavijo se ha expresado en estos términos durante el coloquio posterior a la conferencia que ha impartido en la sede del diario "La Razón".

La gestión económica de su Ejecutivo ha orientado dicha conferencia, dedicada a explicar la situación que se encontró tras alcanzar la Presidencia en 2015 y compararla con la situación actual, marcada por la mejora del empleo, la caída del paro y la notable evolución de los ingresos.

Depende la economía canaria del turismo, y por tanto, del sector servicios, donde si bien es cierto que los empleos generados no son de la calidad y la remuneración que le gustaría, sí están impulsando la actividad económica de las islas, ha indicado.

La llegada de turistas británicos representa más del 30 por ciento del total de visitas de extranjeros, ha dicho Clavijo antes de destacar que constituyen un mercado turístico "fiel".

Tras la victoria del "brexit" en el referéndum, el Gobierno de Canarias creó una comisión para abordar cómo podría afectar a la economía de las islas este fenómeno al que espera aún una larga negociación con la UE.

Porque no sólo llegan millones de turistas británicos a las islas, sino que además adquieren propiedades inmobiliarias, ha apuntado el presidente de las islas.

Las consecuencias, por el momento, según ha señalado, han alcanzado a las exportaciones debido a la devaluación de la libra, pero "en las reservas turísticas no se ha notado ningún impacto en estos momentos".

Con la ayuda del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, se están monitorizando los datos para adelantarse a posibles efectos, ha comentado Clavijo, quien ha pedido que la marcha de Reino Unido sea "lo menos complicada y abrupta posible".

A pesar del tirón del turismo en la economía canaria, Clavijo ha hecho hincapié en su apuesta por el conocimiento y el aprovechamiento de las tecnologías de la información, campo al que su Gobierno ha dado prioridad. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día