ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Cerca de 2.000 vecinos de Las Palmas de Gran Canaria salen de las listas del paro en los primeros seis meses del año

Canarias Noticias - 06/07/2017
Personas en la calle

La ciudad de Las Palmas de Gran Canaria ha registrado por tercer mes consecutivo un descenso del número de desempleados que en junio pasado arrojó una bajada de 580 vecinos y vecinas menos en las listas del paro. Esta cifra confirma la continua tendencia a la baja del número de parados en el municipio, ya que en los primeros seis meses del año se han registrado 1.839 desempleados menos en las listas del paro.

Esta progresión positiva se refleja también en la cifra total de vecinos y vecinas inscritos como demandantes de empleo el pasado mes de junio, que es de 43.656. Esta cantidad supone romper otra barrera a la baja después de que en abril se bajara de los 44.000 parados, cifra que no se registraba desde el año 2009. Con el descenso de junio de 2017 se alcanza la cifra más baja del desempleo en Las Palmas de Gran Canaria desde diciembre de 2008, cuando esta cantidad era de 41.758 parados. Sólo un mes después, en enero de 2009, la ciudad ya contabilizaba a 43.928 desempleados, progresión ascendente que se mantuvo durante varios años coincidiendo con la crisis económica.

El concejal de Promoción Económica, Empleo y Turismo, Pedro Quevedo, valoró positivamente estas cifras aunque advierte que aún queda mucho camino por recorrer y que hay que ser cautos. “Como he dicho en ocasiones anteriores, no es para estar eufóricos pero sí creemos desde el Ayuntamiento, que hay que seguir haciendo un esfuerzo junto a los que realmente influyen sobre la generación de empleo, que son las administraciones supramunicipales y el empresariado. Por lo tanto, hay que seguir trabajando con una moderada satisfacción que nos anima a continuar con esta línea”, manifestó Quevedo.

Estas buenas cifras del empleo en la ciudad implica también que descienda el índice de parados por número de habitantes del 12% que se registraba en enero pasado, al 11,52% del mes de junio.

Los 43.656 desempleados que registraba el municipio el pasado mes de junio suponen una disminución de más de 5.100 personas menos en las listas del paro en relación a los 48.776 parados que se contabilizaban en junio de 2015, al acceder a la Alcaldía el actual Gobierno municipal.

Estos datos positivos en cuanto a empleo de los últimos dos años se reflejan también en el número de contratos registrados en Las Palmas de Gran Canaria, ya que en 2015 fueron 11.020 contratos mientras que en junio de 2017 esa cantidad ascendía a 14.836.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?