ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El PP solicita a Hidalgo que “ponga orden” en el área de Limpieza

Canarias Noticias - 06/07/2017
Basura fuera de un contenedor

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha solicitado hoy, jueves 6 de julio, al Alcalde Augusto Hidalgo (PSOE) que ponga orden de una vez en el Área de Limpieza (Podemos) ante el hartazgo de los vecinos de la Ciudad por el creciente deterioro que presentan todos los barrios por la acumulación de basura.

Los ciudadanos muestran su rechazo ante al estado que presentan las calles del municipio . Hay barrios, como Las Mesas, en los que durante más de 10 días los contenedores han estado rebosantes de basura y trastos, por lo que a la falta de dirección política en Limpieza se añade la ausencia de inspección para evitar los vertidos incontrolados por parte de los desaprensivos.

Podemos lleva dos años con el discurso y los proyectos de sostenibilidad, que nosotros apoyamos, pero de gestionar bien el Servicio de Limpieza parece que se hayan olvidado. Los trabajadores son los mismos profesionales que en la etapa de gobierno anterior, por lo que es evidente que lo que está fallando es la dirección política.

Durante el pasado mandato existía una directriz clara a los inspectores para que recorrieran aquellos puntos donde se producía con mayor frecuencia el vertido de basuras de forma irregular y evitar así la estampa que han tenido que sufrir los vecinos del citado barrio durante más de 10 días.

Ahora, sin embargo, se gobierna a golpe de ‘tuit’. Allí donde se denuncia que existe un foco de insalubridad por parte de los ciudadanos, o de la propia oposición, se envía una cuadrilla, olvidando el indispensable trabajo de programación que debe aportar una buena dirección política del servicio.

En este sentido cabe destacar el bochorno de Podemos para encontrar un gerente del Servicio de Limpieza. Tardaron casi un año en elegirlo, y una vez lo hicieron, transcurrido apenas un año se jubiló. Ahora mismo el Servicio está totalmente descabezado, y al ritmo que trabaja este

Tripartito (PSOE-Podemos-Nueva Canarias) llegaremos al final de mandato igual o peor que estamos ahora.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

"Matar a Jesús" un hombre por la nación, teatro de Semana Santa en Yaiza, Lanzarote (VÍDEO)

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)