ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El alcalde Augusto Hidalgo da inicio a las Fiestas del Carmen en La Isleta con la lectura del pregón

Canarias Noticias - 07/07/2017

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, leyó anoche el pregón que dio inicio a las Fiestas del Carmen 2017 en La Isleta, una celebración que se prolongará hasta el 29 de julio y cuyo día grande tendrá lugar el 16 de este mes, día de la patrona del barrio.

Las Fiestas del Carmen 2017, Fiestas de la Ciudad desde el año pasado, comenzó con la bajada de la imagen de la patrona desde su camarín en la parroquia de la calle Benartemi y la misa posterior a la que siguió el pregón del alcalde de la ciudad por expresa invitación de la Comisión de Fiestas.

Hidalgo destacó en su pregón la estrecha vinculación que existe entre los isleteros y el mar, y la devoción especial que este barrio siente por la Virgen del Carmen. “Es ese día un día de fiesta grande muy especial para los isleños pues en él se reafirma y se proclama en todas las rutas atlánticas la devoción carmelitana de una isla que ha sido, es y será marinera hasta los mismos tuétanos de sus más hondos anhelos; día señero en que esta ciudad se engalana también con ese aroma de jardín y de poesía que subyace en el mismo nombre de “Carmen”; día en el que La Festividad de Nuestra Señora del Carmen es, desde la misma madrugada, fiesta grande de La Isleta y fiesta mayor en Las Palmas de Gran Canaria”, disertó el alcalde.

Las fiestas tendrán su continuidad esta madrugada con la primera de las Procesiones de la Aurora, y continuará mañana con el concierto de la agrupación musical Cumbres y Costas de la Villa de Moya.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?