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El BMW i3 REX, aliciente de la muestra de coches eléctricos en Infecar

Canarias Noticias - 07/07/2017

El BMW i3 REX expuesto sobre una plataforma giratoria en el Salón del Vehículo Eléctrico en Infecar (Movelec) ha condensado la expectación de la muestra tanto por sus características, entre las que destaca una autonomía de 300 kilómetros, como por la diferenciada puesta en escena.

Este modelo, totalmente eléctrico, expresa la decidida apuesta de la marca alemana por una movilidad medioambientalmente sostenible y rentable para el usuario, dado que en este tipo de automóviles el consumo por cada 100 kilómetros supone 1 euro, frente a los 7 euros en un coche convencional, dato aportado por el presidente del Cabildo de Gran Canaria Antonio Morales, que ayer se mostró interesado en los detalles del modelo de BMW explicados por el director gerente de Marmotor, Raúl Gen.

En cuanto al precio de adquisición, el BMW i3 REX está a la venta por 32.500 euros (descontados los 5.500 euros del Plan Movea), un importe tan solo ligeramente superior al de un vehículo convencional de gama similar, diferencia que se amortiza a corto plazo por aquel menor coste por kilómetro.

El product genius de Marmotor (especialista en producto), Alejandro Martel, explicó que el BMW i3 REX ofrece la autonomía extendida desde los 200 kilómetros del BMW i3 normal hasta los 300 kilómetros gracias a un pequeño motor de gasolina que no tiene fuerza motriz (no hace girar las ruedas), sino que carga la batería cuando su reserva baja del 20%. Ese carácter totalmente eléctrico no merma la aceleración, pues alcanza de 0 a 60 kilómetros por hora en menos de 4 segundos (más rápido que un BMW M4), ni la fuerza del motor, máxime tras pasar de los 43 amperios del modelo anterior a los 94 del actual.

Aparte de la motorización, los materiales utilizados en el BMW i3 REX lo convierten en un coche totalmente sostenible: parachoques de plástico reciclado, chasis de fibra de carbono y plástico, asientos de microfibra obtenido de redes marinas o paneles de las puertas de conglomerado de ramas de árbol. Subrayó Alejandro Martel que estos materiales para nada restan seguridad, sino todo lo contrario, pues la fibra de carbono es tres veces más resistente que el metal, pero cinco veces más ligera, además de que en el test oficial de Euro NCAP este vehículo ha obtenido cuatro estrellas sobre un tope de cinco.

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