ÚLTIMA HORA

SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

El Tablero celebra con cervezas su II Sueño de una noche de verano

Canarias Noticias - 09/07/2017

La Plaza Pública de El Tablero acogió este sábado la celebración del II Sueño de una noche de verano, un evento lúdico y festivo organizado por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana para dinamizar la vida sociocultural de los vecinos y la actividad empresarial del pueblo.

Promovido por el área municipal de Cultura y Acción Social, dirigido por la primera teniente de alcalde, Elena Álamo Vega, el evento cultural incorporó este año como actividad novedosa y promocional la primera Feria de Cervezas Artesanales de Canarias, en cuya organización se implicó la Asociación de Vecino El Tablero 2016.

Más de 1.500 vecinos y también turistas disfrutaron del evento, que arrancó a las seis de la tarde con una sonora batucada y finalizó a la una de la madrugada de este domingo, teniendo como protagonistas de escenario al grupo de pop canario Playa Coco y a los DJs locales de Ochentour,

La incorporación de la primera feria de cervezas, que contó con la participación de siete fabricantes artesanales de Gran Canaria y Tenerife, contribuyó al éxito de este evento cultural que el Ayuntamiento está promoviendo desde hace dos años a comienzos del mes de julio para dinamizar la vida social, cultural y empresarial del pueblo.

En el desarrollo de la feria cervecera, los productores de Alto Palato, Chutney, Drago, Fiera, Jaira, Tacoa, Tierra de Perros y Víva Canarias ofertaron cerca de 1.100 litros de sus cervezas de elaboración doméstica a precios populares de entre uno y tres euros.

Los cerveceros, que lograron vender cerca del 70% de sus existencias, se mostraron muy contentos con el evento, y se mostraron dispuestos a repetir la experiencia en próximas ediciones porque contribuye al conocimiento y promoción de sus productos.

En la muestra se dieron a conocer cervezas genuinas de tipo rubia, tostada, negra y roja, elaboradas con alrededor de 30 estilos diferentes, pero todas de forma natural, sin colorantes ni conservantes y utilizando únicamente los cuatro ingredientes básicos: malta, agua, lúpulos y levadura.

Para acompañar al paladar de las cervezas, los miembros de la Asociación de Vecinos prepararon con arte casero dos patas de cochino asadas, y dos calderos grandes de ropa vieja y de carne en salsa, una quincena de tortillas y otra quincena de pizzas, que vendieron también a precios populares y se agotaron completamente en el desarrollo de la velada.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día