ÚLTIMA HORA

VIDEO: Un 'desembarco' del Ejército español en la costa catalana sorprende a los bañistas

En la maniobra ensayada por el Ejército y la Guardia Civil en la Costa Brava se han empleado lanchas, una embarcación y hasta armas de fuego

Canarias Noticias - 09/07/2017

El Ejército y la Guardia Civil sorprendieron este viernes en pleno baño a los clientes de un 'camping' del municipio español de L'Escala, en la provincia de Gerona, al llevar a cabo un ejercicio de asalto en la línea de costa, informa el diario 'El Mundo'.

Las maniobras fueron protagonizadas por 17 militares de la base de Sant Climent Sescebes y por seis efectivos del Grupo Especial de Actividades Acuáticas de la Guardia Civil. Los huéspedes del 'camping' Illa Mateua, que promovió la actividad, fueron testigos de un ejercicio en el que hubo también dos lanchas, una embarcación de la Guardia Civil y hasta armas de fuego.

Decenas de personas fueron testigos de cómo varios militares se lanzaban al agua, mientras otros efectivos alcanzaban el 'camping' tras hacer rápel. El canal catalán 324 ha publicado una grabación del simulacro del asalto por vía marítima, la cual tenido casi 40.000 visualizaciones.

El ejercicio tuvo como objetivo mostrar a los presentes cómo intervendría el Ejército en caso de un asalto en la línea costera. El propietario del establecimiento, Martí Guillem, ha calificado la maniobra de "un elemento más de animación". Según el empresario, el simulacro "quiere mostrar a los clientes nuestro compromiso con las fuerzas de seguridad y la cultura de la paz".

Una vez concluidas las maniobras, los turistas tuvieron la oportunidad de ver en las instalaciones del 'camping' una exposición de material militar relacionado con la historia de la base de Sant Climent Sescebes. "A la mayoría de los clientes les gusta", ha rematado Guillem al referirse a los ejercicios.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?