SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA
La Marca Personal es una manera de clarificar y comunicar lo que nos hace diferentes y especiales
El curso/taller Marca Personal, instrumentos tecnosociales de la XXVI Universidad de Verano de Maspalomas, comenzó ayer, impartido por José Carlos Pérez y por José Manuel Padrón expertos en Inteligencia Social y Marketing Personal y en Productividad Organizacional y Competencial, respectivamente.
Los dos ponentes explican el significado de este curso, señalando que la Marca Personal es una manera de clarificar y comunicar lo que nos hace diferentes y especiales. Un modo de emplear esas cualidades para guiar nuestra carrera o tomar nuestras decisiones estratégicas. " Se trata de comprender nuestros atributos, fortalezas, habilidades, valores y pasiones, ésos que nos hacen únicos y así emplearlos para diferenciarnos de nuestros competidores y de nuestros iguales".
José Carlos Pérez y José Manuel Padrón consideran que son muchas las personas que, teniendo competencias y destrezas, no saben cómo posicionarse en el mercado. La capacitación que obtendrán con este curso les dará pistas y orientaciones claves para ello. "En el fondo se trata de aprender a vender lo que se sabe hacer con una fase de autoconocimiento y, a continuación, saber ser capaz de diseñar el propio plan estratégico profesional, incorporando innovación, creatividad y singularidad en su proyección".
Según indicaron los dos ponentes en la jornada de ayer, el resultado que deben obtener del taller los alumnos, es poder desarrollar un modelo de marca personal que permita ofrecer una clara diferenciación, que tenga cómo resultado "dejar la impronta de un sello propio y conseguir los objetivos profesionales y personales, de tal forma que se proyecte lo que ofreces".
Este taller se prolongará hasta el el jueves 13 de julio.
La XXVI UVM está organizada, conjuntamente, por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y el Cabildo de Gran Canaria, en colaboración con otras instituciones y empresas, como Fundación Parque Tecnológico y Científico, Rotary International, Asociación Chrisalys, RIU Hotels, Casa África, Hospital San Roque Maspalomas, Global, Instituto Técnicas Verbales, Equilibrium Team, Fundación Ralons y Promotur Turismo de Canarias, entre otros.