ÚLTIMA HORA

La UE impone a España una multa de 3 millones de euros por la estiba

Canarias Noticias - 13/07/2017

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) impuso hoy a España una multa de 3 millones de euros por retrasarse en liberalizar el sector de la estiba.

España fue condenada hace tres años por la justicia europea por no reformar su legislación para adaptarla a la normativa europea, recordó la corte de Luxemburgo.

Aunque España "ha demostrado su buena fe" al cooperar con la Comisión Europea en el procedimiento administrativo, la multa responde a que transcurrieron "29 meses desde que se dictó la sentencia del 11 de diciembre de 2014 hasta que entró en vigor la nueva normativa", señaló el TJUE.

"El total que tiene que pagar España por su problema de la estiba son 3 millones de euros", señalaron a Efe fuentes del tribunal.

Fuentes del Ministerio de Fomento de España precisaron a Efe que se trata de "una rebaja de 21 millones" respecto a los 24 millones de euros que se supone que España debería de haber pagado a razón de 27.522 euros diarios de aquella primera sentencia de diciembre de 2014.

Además, España se libra de una segunda multa de 134.107,2 euros diarios a la que se enfrentaba por persistir en el no incumplimiento del primer dictamen.

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

Incendio en Guamasa, en el municipio de Tacoronte, Tenerife (VÍDEO)