ÚLTIMA HORA

SAN JUAN DE LA RAMBLA

Prevención de incendios y mejoras de acceso en pistas agrícolas en San Juan de la Rambla

Canarias Noticias - 14/07/2017

El Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla concluyó esta semana los trabajos de adecuación, limpieza e higienización de las principales pistas agrícolas de la Villa considerando la necesidad de mantenerlas en buen estado tanto para su uso en épocas de mayor tránsito debido a las cosechas como para la prevención de incendios.

 Las pistas afectadas por los trabajos realizados han visto disminuida la maleza que dificultaba el tránsito, trabajos para evitar el desprendimiento de taludes, que se han asegurado y eliminado piedras en riesgo de caída, la mejora del suelo de tránsito eliminando baches y socavones, además de la adecuación de apartaderos y zonas de seguridad que garanticen la circulación de manera segura.

 Por otro lado, se ha eliminado mala hierba y hojarasca, ramas secas y todo aquello susceptible de favorecer la expansión de posibles incendios. Una limpieza intensiva ha conseguido además la doble labor de higienizar la zona y erradicar posibles desechos que pudieran beneficiar el avivamiento del fuego. La puesta a punto de zonas cortafuegos ha completado la labor preventiva.

 Una vez realizadas estas acciones en media docena de pistas en la zona de Medianías, donde se encuentra gran parte de las fincas agrícolas, se pone en marcha los trabajos de mantenimiento y seguridad, que estarán presentes de manera constante durante toda la época estival previendo la llegada de altas temperaturas.

 “El desarrollo de este tipo de acciones son y siempre deben ser un doble compromiso. Por un lado con los agricultores, que deben tener las mayores facilidades posibles de acceso hacia su método de trabajo, sus fincas y cosechas. Y por otro lado con la propia naturaleza. Debemos prevenir cualquier tipo de incidente o incendio que puede tener consecuencias terribles”, afirma Ezequiel Domínguez, edil de Agricultura.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde