ÚLTIMA HORA

CINE

Gustavo Hernández rueda en Gran Canarias "no dormirás"

Canarias Noticias - 18/07/2017
Belén Rueda

El uruguayo Gustavo Hernández ("La casa muda") rodará este mes en Gran Canaria "No dormirás", una historia de suspense y terror protagonizada por dos ganadoras de premios Goya: Belén Rueda ("Mar adentro) y Natalia de Molina ("Techo y comida" y "Vivir es fácil con los ojos cerrados).

Tras haber filmado ya en Buenos Aires, el rodaje en España de la película arrancará a finales de julio y se prolongará durante al menos dos semanas, en localizaciones de Las Palmas de Gran Canaria y Gáldar, según ha informado hoy la empresa Macaronesia Films

"No dormirás" narra los métodos de ensayo usados por un grupo de teatro de vanguardia para que las representaciones sean los más realistas posible, alcanzando un punto en el que los propios actores llegan a confundir lo que es verdad y lo que no.

De hecho, no se les permite dormir hasta el estreno, en un insomnio forzado que, junto a los ensayos en un hospital psiquiátrico abandonado, pone a punto su percepción.

De esta manera, precisa Macaronesia Films, en el transcurso de la historia, a la tensión laboral se une la influencia de energías desconocidas que parecen existir en el lugar de los ensayos.

Este trabajo de Gustavo Hernández cuenta con guión de Juma Fodde Roma y un reparto en el que también figuran los actores argentinos Eva de Dominici, Germán Palacios, Eugenia Tobal y Juan Manuel Guilera.

La película es una coproducción entre España, Argentina y Uruguay. La parte española de la cinta corre a cargo de White Films AIE, Tandem Film y Bowfinger, que durante el rodaje en Gran Canaria contarán con el apoyo de la empresa canaria de servicios cinematográficos Macaronesia Films.

Esta producción llega a la isla después de que en los Presupuestos Generales del Estado se contemplasen nuevos incentivos fiscales para las producciones cinematográficas que aterricen en Canarias, por lo que el archipiélago se coloca en una posición destacada para el sector audiovisual, destacan sus productores.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?