ÚLTIMA HORA

NC pide que se garantice la asistencia sanitaria en el aeropuerto majorero

Canarias Noticias - 18/07/2017
Cartel con letras de Fuerteventura en el aeropuerto

El presidente insular de Nueva Canarias (NC) Fuerteventura, Alejandro Jorge, ha propuesto hoy que se cree un convenio entre el Cabildo majorero y Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) con el objetivo de garantizar la asistencia sanitaria permanente en el aeropuerto.

En un comunicado, Jorge ha recordado que el Aeropuerto de Fuerteventura no ofrece un servicio permanente de asistencia sanitaria, ya que no está habilitado durante todo el tiempo que permanece abierta la instalación.

La proximidad al Hospital General no obliga a AENA disponer de un servicio sanitario por ley, aunque el presidente insular de NC en la isla considera "imprescindible" que este servicio esté activo durante todas las horas de apertura de la infraestructura.

El también consejero en el Cabildo ha recordado que "el aeropuerto es la puerta de entrada a la isla, por donde miles de personas pasan por ella diariamente" por lo que, a su juicio, se daría "una imagen lamentable si ante cualquier accidente, por pequeño que sea, se tenga que esperar a que se active al personal del hospital".

Alejandro Jorge cree que "la cercanía al Hospital de Fuerteventura no debe ser el pretexto para no habilitar este servicio de forma permanente" y cree que circunscribirse solo a la ley es "un error y hay que dar un paso más".

NC ha propuesto un convenio entre el Cabildo y Aena que asegure este servicio todos los días a la semana y durante todas las horas de apertura del aeropuerto.

Tras reconocer que no dudan de que Aena "esté cumpliendo con las normas en esta materia", ha reconocido que por parte de ellos "habrá predisposición para llegar a un acuerdo en beneficio de los usuarios y trabajadores".

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día