ÚLTIMA HORA

ICOD DE LOS VINOS

Cs celebra que el Ayuntamiento de Icod de los Vinos se haya hecho eco de su petición y vaya a dotar al municipio de un parque inclusivo

Canarias Noticias - 19/07/2017
José Domingo Alonso

Ciudadanos (Cs) ha celebrado este miércoles que “el alcalde de Icod de los Vinos, Francisco González (CC), haya atendido por fin a la demanda de Cs para crear un parque inclusivo y adaptado en el municipio”, una petición histórica de vecinos y de la formación.

 

En este sentido, el portavoz municipal de Cs, José Domingo Alonso, ha recordado que “ya Ciudadanos formuló esta petición en marzo de 2016, y se ha tenido que esperar 16 meses para que se firme el convenio que va a convertir esta idea en realidad”, por lo que ha añadido que “más vale tarde que nunca, y espera que sea el inicio para que poco a poco se vayan adaptando el resto de parques del municipio”.

Y es que ha añadido que “los menores con algún tipo de discapacidad tienen que tener las mismas oportunidades que el resto de niños de poder disfrutar y divertirse en parques adaptados”, ha manifestado Alonso.

Por ello, Ciudadanos se ha congratulado por la firma del convenio que permitirá su construcción, y ha instado a la corporación local a “elaborar un plan que permita adaptar otros parques en el municipio”, porque “todos los niños tienen derecho a jugar y disfrutar de su tiempo libre en igualdad de condiciones”.

Por último, la formación ha exigido también al consistorio que “cumpla con la moción que presentó Cs y fue aprobada en pleno”, y “acondicione y mejore los parques infantiles de todo el municipio”, ya que “están deteriorados y presentan un lamentable estado”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Entrevista a Marco Aurelio Pérez, Alcalde de San Bartolomé de Tirajana

Entrevista a María Fernández, candidata al Congreso por Coalición Canaria