ÚLTIMA HORA

ICOD DE LOS VINOS

Cs celebra que el Ayuntamiento de Icod de los Vinos se haya hecho eco de su petición y vaya a dotar al municipio de un parque inclusivo

Canarias Noticias - 19/07/2017
José Domingo Alonso

Ciudadanos (Cs) ha celebrado este miércoles que “el alcalde de Icod de los Vinos, Francisco González (CC), haya atendido por fin a la demanda de Cs para crear un parque inclusivo y adaptado en el municipio”, una petición histórica de vecinos y de la formación.

 

En este sentido, el portavoz municipal de Cs, José Domingo Alonso, ha recordado que “ya Ciudadanos formuló esta petición en marzo de 2016, y se ha tenido que esperar 16 meses para que se firme el convenio que va a convertir esta idea en realidad”, por lo que ha añadido que “más vale tarde que nunca, y espera que sea el inicio para que poco a poco se vayan adaptando el resto de parques del municipio”.

Y es que ha añadido que “los menores con algún tipo de discapacidad tienen que tener las mismas oportunidades que el resto de niños de poder disfrutar y divertirse en parques adaptados”, ha manifestado Alonso.

Por ello, Ciudadanos se ha congratulado por la firma del convenio que permitirá su construcción, y ha instado a la corporación local a “elaborar un plan que permita adaptar otros parques en el municipio”, porque “todos los niños tienen derecho a jugar y disfrutar de su tiempo libre en igualdad de condiciones”.

Por último, la formación ha exigido también al consistorio que “cumpla con la moción que presentó Cs y fue aprobada en pleno”, y “acondicione y mejore los parques infantiles de todo el municipio”, ya que “están deteriorados y presentan un lamentable estado”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Un nuevo centro de MENAS en Santa Brígida (Gran Canaria)? (VÍDEO)

Menores extranjeros no acompañados, no. Jóvenes extutelados, sí. (Santa Brígida)