ÚLTIMA HORA

SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

El padre Ángel destaca el pacifismo de Tirajana como ciudad multirracial

Canarias Noticias - 20/07/2017

La conferencia de preclausura del IV Camp Internacional Rotary Maspalomas estuvo a cargo del padre Ángel, conocido sacerdote fundador de la la ONG Mensajeros de la Paz, con una disertación sobre Paz e Integración Social. Previo a esa intervención, el religioso asturiano cumplimentó al alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez Sánchez en las Oficinas Municipales de Maspalomas. El popular sacerdote vino acompañado por el presidente de Club Rotary Maspalomas, Domingo Espino, y el gobernador del Distrito 2201, Manuel Florián de Tomás, entre otros dirigentes dela organización rotaria.

El fundador de la ONG Mensajeros de la Paz cumplimentó al alcalde de San Bartolomé de Tirajana antes de su charla en la jornada de clausura del CAMP Rotario por la Paz

Casi al acabar la visita, el padre Ángel firmó en el libro de visitas del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, al tiempo que el primer mandatario municipal le hizo entrega de una lámina de la creación ‘El ángel de las dunas’, edición limitada de una obra que Pepe Dámaso elaboró para el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana con motivo de la celebración del 50 aniversario de la zona turística Maspalomas Costa Canaria.

Posteriormente, el padre Ángel mantuvo un encuentro informativo en el que expresó su satisfacción por poder participar en un acto en que se trabaja la paz para los jóvenes, y se mostró convencido de que “un mundo mejor es posible”. El sacerdote Ángel García tuvo un reconocimiento para quienes ejercen labores humanitarias con refugiados e inmigrantes, concediendo también valor a la explosión solidaria de la población “que han tenido que actuar en ámbitos humanitarios, ante la cobardía de muchos gobiernos”.

El padre Ángel está convencido de que la sociedad actual, y los gobernantes, son más solidarios que antes, “pues nuestros políticos, obispos y papas eran peores en el pasado”. También destacó el papel de los municipios y comunidades autónomas en el ámbito de los Servicios Sociales, e hizo una apuesta por “ver la botella medio llena en las condiciones del futuro”.

Tirajana, apuesta de paz

En su estancia en la ciudad turística más importante de Canarias, zona en la que conviven personas de más de 110 nacionalidades distintas, el padre Ángel hizo referencia a una conversación precedente con el alcalde marco Aurelio Pérez en la que se exponía la calidad de convivencia de San Bartolomé de Tirajana. “Yo pensé también que con el flujo de inmigrantes íbamos a tener conflictos en España, pero creo que somos personas que sabemos convivir y lo hemos demostrado”.

San Bartolomé de Tirajana es también “un ejemplo de ciudad de paz, reconocida, y esta apuesta de Rotary por la juventud como transmisora de valores de paz es muy significativa”, dijo el padre Ángel, añadiendo que los niños “son un ejemplo de convivencia pacífica, pues desde que acuden a las guarderías ya se acostumbran a interactuar con niños y niñas de diferentes nacionalidades, religiones y culturas”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Esto es lo que ven los turistas al aterrizar en Gran Canaria. Cerca de la Playa de Vargas, Agüimes

La educación en la naturaleza por primera vez en las universidades españolas