La playa pequeña de Playa Blanca y Puerto Calero lucen ya renovadas banderas azules que los acreditan como emplazamientos de aguas limpias y dotados de servicios complementarios para el disfrute de los bañistas, en el caso de la playa, y el uso de los navegantes, en el caso de la marina. El galardón azul es otorgado por la Fundación Europea de Educación Ambiental y la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor.
La alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, y la concejala de Turismo, Olga Caraballo, izaron las banderas 2017 – 2018 en la localidad turística de Playa Blanca y también lo hicieron en Puerto Calero acompañadas en este último por el presidente de Puerto Calero Marinas, José Calero Rodríguez, y el director de Operaciones de la marina, Constante Lorenzo.
La playa de Playa Blanca mantiene el servicio de vigilancia y socorrismo, pasarela de acceso a personas con movilidad reducida y zona de estancia para las mismas, torres de ducha y lavapiés en acero inoxidable con sistemas ecológicos de ahorro de agua y baños situados a pocos metros de la costa. El saneamiento de las cuentas municipales permite al Ayuntamiento sufragar con recursos propios los costes de mantenimiento de los servicios complementarios de la playa más deseada por los vecinos del pueblo.
Gladys Acuña asimismo valora el gran esfuerzo de la propiedad de Puerto Calero que con el galardón de este verano suma ya veintidós banderas azules consecutivas sustentadas en la calidad de sus instalaciones y en la puesta en marcha de iniciativas medio ambientales. Puerto Calero representa un gran filón para la oferta de servicios náuticos dentro del potencial turístico que tiene el municipio de Yaiza. La gestión del agua, la recogida selectiva y gestión de residuos, el consumo de energía y la seguridad y salud, entro otros, son aspectos que Puerto Calero trata con mimo desde hace años y su histórico de banderas azules así lo confirma.