ÚLTIMA HORA

MUSEOS

La Cueva Pintada celebra una jornada de entrada gratuita por la festividad de Santiago en Gáldar

Canarias Noticias - 24/07/2017
Cueva Pintada

El Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada, en Gáldar, abrirá sus puertas de manera gratuita este martes, 25 de julio, con motivo de la festividad de Santiago en la ciudad galdense.

 El centro dependiente de la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, dirigida por Carlos Ruiz, invita al público en general a conocer sus instalaciones entre las 11.00 y las 19.00 horas, con una última visita guiada a las 17.30 horas.

De este modo, el Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada se une a la celebración de la jornada central de las fiestas mayores de la ciudad donde se ubica un espacio que custodia y difunde una de las mayores muestras del patrimonio prehispánico en el archipiélago canario.

 Cueva Pintada, como una muestra más de su permanente actividad alrededor del patrimonio arqueológico, acoge hasta el próximo 29 de julio a un total catorce alumnas y alumnos pertenecientes a siete universidades y centros de estudio de distintos puntos de España participarán en el III Campus Arqueología que organizan el Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada y la Universidad de Castilla-La Mancha.

 En esta ocasión toman parte de esta actividad formativa investigadoras e investigadores que se forman en las universidades de Castilla-La Mancha, Autónoma de Madrid, Barcelona, Valencia, La Laguna y Las Palmas de Gran Canaria, así como en la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Galicia.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024