ÚLTIMA HORA

DANZA

Dos alumnas y dos ex alumnas de la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro de Telde, en la Gala del Ballet de San Petersburgo

Canarias Noticias - 25/07/2017

La Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro de Telde estuvo presente, mediante la participación de dos de sus alumnas más dos ex alumnas, en la Gala del Ballet de San Petersburgo, celebrada este domingo en el auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria.

El evento ‘Estrellas de las noches blancas’ fue organizado por el Centro de Apoyo de Iniciativas Sociales y Culturales de San Petersburgo, que dirige Olga Romaschenko, y también conocido como Centro Internacional de Desarrollo Cultural Ruso, institución del Gobierno ruso con fuertes lazos con el Ballet del Teatro Mariinsky, igualmente público.

Este proyecto conjunto de colaboración con el Aula de Danza de la Escuela Municipal de Telde surge como propuesta de Olga Romaschenko tras las dos visitas anteriores, en octubre de 2016 y febrero de 2017, y que dieron como fruto una clase Magistral de la estrella internacional Julia Makhalina -primera bailarina del Ballet del Teatro Mariinsky- para alumnas de diversas escuelas de danza.

Así, un total de 18 alumnas, seleccionadas previamente en un casting, de diferentes escuelas de danza como bailarinas de Corps de Ballet en dos coreografías, acompañaron a los solistas rusos en las coreografías elegidas: el Adagio del 2º acto del Lago de Los Cisnes y el 7º Vals de Chopiniana.

El proyecto está coordinado por Nacho Quevedo (profesor de danza de la Escuela Municipal de Telde) y cuenta con la colaboración de las profesoras Eli López y Nieves Falcón.

Consiguieron ser seleccionadas y por tanto formar parte del espectáculo 2 alumnas de la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro de Telde y dos ex alumnas que actualmente estudian en conservatorios de danza de Madrid. Además, 6 alumnas de Dansarte y una ex alumna actualmente estudiando en Madrid; 2 alumnas de la Escuela Municipal de Teror; 2 alumnas del Ballet Las Palmas Gelu Barbu; 1 alumna del Estudio de Danza Nieves Falcón; 1 alumna del Ballet José Manuel Armas; 1 alumna del Ballet Carmen Cabrera y 1 alumna del Estudio de Danza Ciudad Jardín.

Dentro del proyecto de colaboración, también se van a impartir cuatro clases magistrales, del 24 al 27 de julio, a las 13:00 horas, ofrecidas por Julia Makhalina (con ayuda del resto de solistas) y abiertas a cualquier estudiante de Danza Clásica, en el aula de Danza del Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde