ÚLTIMA HORA

GÁLDAR

El Hostel Rural de Juncalillo abre este sábado sus puertas

Canarias Noticias - 27/07/2017
Hostel rural Juncalillo

Este sábado, a las 18.00 horas, tendrá lugar la Inauguración Oficial del Hostel Rural de Juncalillo que abre sus puertas al público como oferta alojativa y se suma al ya inaugurado Gastrobar “la Posada de Juncalillo”que viene funcionando desde el pasado mes de junio. Los adjudicatarios de este inmueble arrendado por el Ayuntamiento de Gáldar para dotar a la zona de medianías de un lugar de alojamiento y servicio de restauración, Airán Cubas y Pedro Juan Hernández, han llevado a cabo la nueva decoración y las labores de mejora necesarias para ofertar al público el mejor servicio en uno de los lugares más bellos de las medianías de la isla.

Con una oferta alojativa de ocho habitaciones dobles y una triple y con el deseo de potenciar el “modo de vida y las costumbres” de esta zona alta de Gáldar junto a sus atractivos paisajísticos y con actividades paralelas atractivas para los visitantes, arranca este Hostel Rural de Juncalillo. En el acto estará presente el Alcalde de la Ciudad de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón.

Teodoro Sosa felicitó a los nuevos adjudicatarios y les deseó los mayores éxitos en este proyecto empresarial que arrancó primero con la apertura del gastrobar y dos meses más tarde, con todo el inmueble abierto al turismo. El alcalde se congratuló de que existan personas del propio lugar dispuestas a apostar por este proyecto turístico y dar a conocer a todos los visitantes este enclave privilegiado.

El concejal de Turismo y Desarrollo Socioeconómico del ayuntamiento de Gáldar, Agustín Martín Ojeda, expresó su satisfacción por poder volver abrir este establecimiento y espera que se logre reactivar la actividad para la que fue pensada, siendo un lugar de visita obligada para todas aquellas personas que quieran conocer nuestras medianías.

Y es que tras la firma del contrato que tiene una duración de diez años, Juncalillo de Gáldar volverá a contar con esta actividad que dará mayor vida a este pago de las medianías y permitirá dar a conocer todo su entorno y el modo de vida rural.

Airán Cubas es natural de Juncalillo y aunque trabaja y regenta actualmente una peluquería en el municipio de Telde, expresó su deseo de recuperar aquellos recuerdos de la niñez y el modo de vida de esta zona de donde procede y a la que volverá a vivir, para junto a su pareja, Pedro Juan Hernández Déniz abrir nuevamente las puertas de este alojamiento y su servicio de restauración.

La reciente candidatura de Risco Caído a Patrimonio Histórico de la UNESCO, la belleza natural de este lugar, la calidad medioambiental de sus cielos y sus lugares más cercanos como el BIC de Barranco Hondo, junto a las actividades agrícolas y ganaderas de la zona alta de Gáldar, son atractivos más que suficientes para ofrecerles a los visitantes en un lugar donde se pueda conocer las costumbres más arraigadas de esta tierra, añadieron.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde