ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria renueva las ayudas a los clubes deportivos de élite de la ciudad

245.000 euros anuales

Canarias Noticias - 01/08/2017

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha renovado el convenio para subvencionar a los clubes deportivos de élite de la capital correspondiente al período 2016-2017, mediante una cantidad de 245.000 euros.

El citado convenio, que fue rescatado por parte del grupo de Gobierno, ya que fue eliminado en el mandato anterior, presenta como novedad un aumento de 45.000 euros con respecto a la cantidad del pasado año, así como la inclusión del C.D. Gáldar de Fútbol Sala, un equipo de disputa sus partidos en la capital grancanaria.

En total seis entidades deportivas se beneficiarán de estas aportaciones que garantizan la participación de los mismos en las principales ligas nacionales de las distintas modalidades deportivas a las que pertenecen.

Los representantes de la Unión Deportiva Taburiente, el Club de Hockey Molina, el Club Voleibol Jav Olímpico, la Agrupación Deportiva de Minusválidos Econy, el Club Baloncesto Islas Canarias, el C.D. Gáldar Cohesán de Fútbol Sala y el concejal de Administración Pública, Nuevas Tecnologías y Deportes, Aridany Romero, suscribieron los convenios de colaboración que formalizan las ayudas.

Este Gobierno municipal vuelve a cumplir mediante la renovación de este convenio, con uno de sus principales compromisos electorales en el ámbito deportivo. El pasado año reactivamos las subvenciones para estos clubes, paralizadas por el anterior grupo de Gobierno, incluyéndolas además en el Plan Estratégico de Subvenciones Deportivas 2016-2018. Y ahora renovamos el segundo año el convenio con los clubes deportivos aumentando la cantidad en 45.000 e incluyendo una nueva entidad deportiva”, explicó Aridany Romero.

Estos clubes son referencia por su nivel deportivo y por la labor que desarrollan con los más pequeños, garantizan el deporte base y crean y generan valores deportivos y profesionales, por eso creemos que es fundamental el respaldo de la administración municipal para garantizar su supervivencia”, añadió.

Además, estos clubes favorecen la promoción de la imagen de nuestra ciudad, ya que en sus uniformes portarán su logotipo, y, por primera vez, llevarán a cabo unidades deportivas didácticas en los centros de educación infantil y primaria ofreciendo charlas a su alumnado y colaborando con el profesorado en las actividades deportivas dirigidas”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde