ÚLTIMA HORA

El Gobierno francés celebra el impacto fiscal del posible contrato de Neymar

Canarias Noticias - 03/08/2017

 El ministro francés de Hacienda, Gérald Darmanin, saludó hoy el impacto para las arcas públicas que tendrá el fichaje del brasileño Neymar por el París Saint-Germain (PSG) en caso de que se concrete.

"Si al final Neymar viene a un club francés, entonces efectivamente el ministro de Hacienda se alegra de los impuestos que pagará en Francia", indicó en una entrevista en la emisora France Inter.

Según un cálculo del diario Le Figaro, la llegada del internacional brasileño reportará a la Hacienda francesa 300 millones de euros en cinco años.

Esa cifra incluye 100 millones en concepto de cotizaciones sociales derivadas del pago de la cláusula de 222 millones necesaria para rescindir su contrato con el Barcelona.

"Es mejor que este jugador pague sus impuestos en Francia que los pague en otra parte", dijo Darmanin, que no detalló la cuantía y no quiso valorar el elevado monto de ese traspaso y del salario que percibirá el futbolista.

La llegada de Neymar a la capital francesa está prevista hoy. El jugador pasó ayer en Oporto (Portugal) la revisión médica y la oficialización de su contrato, la conferencia de prensa y su presentación podrían tener lugar mañana, según el diario deportivo L'Équipe. 

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde