ÚLTIMA HORA

El Ayuntamiento de San Miguel tramita las ayudas a la vivienda del Gobierno canario

Canarias Noticias - 04/08/2017

La Oficina de Vivienda del Ayuntamiento de San Miguel de Abona facilita el trámite de las ayudas abiertas por el Gobierno de Canarias de alquiler y de rehabilitación de edificios de tipología residencial colectiva y evaluación de edificios.

Dicha oficina, ubicada en las dependencias municipales de San Miguel casco, prestará servicio de asesoramiento para que los residentes cuenten con toda la información necesaria y presenten la documentación que se requiere, en tiempo y forma, para acogerse a las ayudas.

Las ayudas para el alquiler de viviendas están destinadas a facilitar el acceso y la permanencia en la misma en régimen de alquiler, a la población con escasos medios económicos, cuyo importe mensual del contrato no podrá superar los 450 euros. Para las ayudas destinadas a la rehabilitación de edificios de tipología residencial colectiva, podrán optar las comunidades de propietarios, las agrupaciones de comunidades de propietarios o los propietarios únicos de edificios de viviendas. En el caso de las ayudas a la implantación del informe de evaluación de edificios, accederán las comunidades de propietarios, agrupaciones de comunidades de propietarios o propietarios únicos de edificios de viviendas de carácter predominantemente residencial que cuenten con el informe de Evaluación de Edificios.

Con esta iniciativa, el consistorio sanmiguelero pretende facilitar a los residentes el acceso a estas convocatorias públicas, sin grandes desplazamientos.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día