ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El PP exige al ayuntamiento más atención a la seguridad de la zona del puerto

Canarias Noticias - 07/08/2017

El PP de Las Palmas de Gran Canaria ha instado hoy al Consistorio a adoptar "medidas urgentes" para atender los "graves problemas sociales y de seguridad ciudadana" que observa en el barrio del puerto.

En un comunicado, el portavoz municipal del PP, Juan José Cardona, asegura que la situación que su grupo viene denunciando desde hace año y medio en calles como Colombia, Pelayo, Portugal o Venezuela, "lejos de paliarse, se extiende a otras zonas del distrito, como Tomás Miller, Nicolás Estévanez y Franchy Roca".

"Los vecinos nos transmiten una sensación de hartazgo ante la indiferencia de este tripartito que se tildó de gobierno de las personas, mientras se incrementa el número de quienes están en situación de exclusión, por encima de los niveles de los peores años de la crisis económica", añade el edil popular.

Cardona subraya que "los vecinos no pueden más" y cree "inconcebible" desde los puntos de vista humano, de convivencia ciudadana y turístico (gran parte de los hoteles de la ciudad están en ese barrio) que el Ayuntamiento "no haga nada".

El PP lamenta que el "hartazgo" haya llevado a los vecinos a "empapelar" el entorno de la iglesia del Cristo con carteles donde se denuncia que en la zona se vende droga.

"Este gobierno tripartito, que tardó dos años en redactar el Plan Estratégico de Atención Social a personas sin hogar cuando se comprometieron a hacerlo en seis meses, se ha revelado como fraude absoluto en cuanto a la atención de la realidad social de nuestra ciudad. Sin embargo, dirán que preparan un Centro Social en la antigua Fábrica de Hielo, del que aún no existe ni siquiera un proyecto", continúa Cardona.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día