EL HIERRO
TRANSHIERRO, primera empresa global del transporte colectivo en obtener todos los sellos de calidad
La Sociedad Cooperativa Transportes de Viajeros de El Hierro - Transhierro, ha sido reconocida por Bureau Veritas con los sellos de Gestión de Calidad UNE-EN ISO 9001:2015, Medioambiente UNE-EN ISO 14001:2015 y Seguridad y Salud en el Trabajo OHSAS 18001:2007; por el grado de satisfacción del cliente alcanzado. En el acto de entrega de tales certificaciones estuvieron presentes, la presidenta del Cabildo de El Hierro, Belén Allende, y el presidente de Transhierro, Pedro Eduardo Quintero, además de otros cargos públicos y directivos de esta empresa de transporte. La obtención de este distintivo supone para Transhierro un reconocimiento internacional que confirma el alto nivel de compromiso con la calidad, el medio ambiente y la seguridad y salud en el trabajo, ligado al sector turístico y empresarial, la elevada satisfacción de sus clientes y usuarios y la implicación sus empleados con el trabajo bien hecho y la mejora continua. Así, Transhierro, es la primera organización del transporte colectivo de Canarias, dentro de su sector, en obtener la certificación del Sistema Integrado de Gestión para las actividades de transporte regular y discrecional de viajeros, escolar, gestión de taxis y alquiler de vehículos sin conductor. Estas normas internacionales tienen como objetivo orientar y ayudar a las organizaciones, proporcionándoles las herramientas necesarias para asegurar la excelencia de sus productos y servicios. De esta manera, las empresas a las que se les otorga no solo cumplen con los requerimientos de los clientes sino que también logran una mejora constante. Innovaris ha sido la empresa encargada de hacer un seguimiento en el proceso de implantación y certificación a Transhierro.
La Cooperativa de Viajeros de El Hierro es un modelo de gestión del transporte insular. Se funda en el año 1972 para tratar de dar un mejor servicio a los distintos propietarios independientes de guaguas y taxis de la Isla. En el año 2007 se produce una transformación importante, ya que el servicio regular experimenta un gran cambio pasando de una expedición de ida y otra de vuelta a varias expediciones diarias. Con el paso de los años el servicio regular se ha ido mejorando ampliando el horario a nocturno y a los fines de semana y festivos.
La cooperativa cuenta actualmente con veinte socios cooperativistas y veinte dos empleados, teniendo una plantilla total de cincuenta personas. Realiza el transporte del servicio regular, prestatario también el servicio escolar y además realiza servicios discrecionales contando con una flota de treinta y cinco guaguas. También dispone de veinte taxis distribuidos por los tres municipios de la isla, Valverde, Frontera y El Pinar; y además cuenta también con una veintena de coches de alquiler, siendo una de las primeras empresas de la Isla en apostar por este servicio antes de que llegaran las grandes empresas del mundo del rent a car.