ALICANTE
Detenidas madre e hija por una estafa inmobiliaria de más de 100.000 euros en Alicante
Dos mujeres, madre e hija, han sido detenidas en Alicante por su presunta relación con una estafa inmobiliaria cuya cuantía total supera los 100.000 euros y que afectó a más de veinticinco personas procedentes de distintos países europeos, según un comunicado de la Policía Nacional.
Las arrestadas idearon presuntamente un plan para estafar grandes cantidades de dinero a sus víctimas en poco tiempo (varios meses), para lo cual se hicieron pasar por profesionales de una empresa dedicada a la gestión inmobiliaria.
Según fuentes policiales, accedían a diferentes plataformas de internet en busca de pisos que ofertaban particulares para ofrecerles sus servicios como "asesoras inmobiliarias" y, de esa manera, lograr las llaves de las viviendas.
Una vez se hacían cargo de la gestión para la venta de los pisos rebajaban su valor hasta un 50 % para captar a una gran cantidad de clientes interesados en su adquisición.
Cuando conseguían un "cliente", formalizaban un contrato de arras en el que falsificaban la firma de los verdaderos propietarios de las fincas y en donde reflejaban un importe de dinero en concepto de reserva y un número de cuenta donde sus víctimas debían hacer el ingreso.
Las cuentas facilitadas pertenecían a las detenidas, quienes solicitaban a sus víctimas cantidades que variaban entre los 3.000 y 17.000 euros.
La apariencia de normalidad y legalidad no le hacía sospechar a los perjudicados que estaban siendo víctimas de un engaño.
Una vez recibían el dinero, madre e hija desaparecían y se perdía todo tipo contacto con los estafados, "quienes en multitud de ocasiones se trataban de ciudadanos extranjeros que volvían a sus países de origen sin ni siquiera llegar a presentar denuncia", según la nota de prensa
La operación, desarrollada por agentes de la Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Norte de Alicante, culminó con la detención de las dos mujeres y la localización de las cuestas bancarias usadas por ellas, que "acumulaban un importe superior a los 100.000 euros que provenían de sus múltiples estafas", señala el comunicado.