ÚLTIMA HORA

LA ALDEA

"Enyesqueando" en La Aldea

Canarias Noticias - 15/08/2017

La Concejalía de Turismo, Comercio y Desarrollo Local del Ayuntamiento de La Aldea pone en marcha la II Ruta de la Tapa ‘Enyesqueando’ , este fin de semana del 19 y 20 agosto, con la participación de ocho locales de restauración del municipio, precios populares y transporte gratis.

El objetivo es ofrecer un fin de semana diferente, en el que se puedan degustar productos locales de una manera original, apoyando a la vez a los restaurentes del municipio. Se continúa así llevando a cabo iniciativas que fomenten el sector turístico del municipio, a través de una oferta variada de ocio que atraiga a más visitantes al municipio, a la vez que se incentiva la actividad comercial local.

En este caso se centra en el sector de la Restauración, con el que se lleva meses trabajando a través de la organización de diferentes cursos de idiomas y elaboración de tapas, con los que se pretende mejorar la atención al cliente y diversificar su oferta a la vez que se promocionan los productos locales.

La primera edición se saldó con un importante éxito de público que participó durante las dos jornadas, recorriendo los restaurantes participantes para degustar las tapas.

 

OCHO LOCALES Y TRANSPORTE GRATIS

 En esta segunda edición participan ocho establecimientos del municipio situados desde Tocodomán a El Albercón: Restaurante El Albercón, Piscolabis L'nagua, Freiduría La Granja, Bar Restaurante Segundo, Bar Cafetería Monasterio, Bar Caazapá Pelegre, Bar Restaurante Tomás y Bar Terraza Caribe Cactualdea.

Todos están inmersos ya en la preparación de la tapa que sorprenderá a los que disfruten de esta nueva edición de ‘Enyesqueando’, utilizando como base ingredientes como alubias, salmón, pata asada, ternera, marisco, sepia, huevo o diferentes tipos de carnes.

Cada establecimiento ofrecerá tapa + bebida (vino, cerveza y/o refresco) a 2,5 euros entre las 12:00 y las 22:00 horas. Al estar situados en diferentes zonas del municipio, el Ayuntamiento ha dispuesto transporte gratuito que estará continuamente realizando el recorrido entre los establecimientos participantes, para facilitar a las personas que quieran disfrutar de esta iniciativa un traslado seguro.

La salida principal estará ubicada en La Alameda, desde donde saldrá a las 12:00/14:00/16:00/18:00/20:00 y 22:00 horas, alternando las direcciones. Una vez hacia El Albercón y otra hacia El Hoyo. Se prevé que pase cada dos horas recogiendo y dejando a los participantes.

RUTÓMETRO

Los participantes deben recoger en el primer restaurante que visiten el rutómetro, que se les irá sellando, e introducirlo al terminar en la urna que encontrarán en el último local que visiten.

 Los participantes votarán también por la mejor tapa, entre las que ofrezcan los ocho establecimientos participantes. En la primera edición resultó ganador por votación popular el Restaurante Tomás.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?