ÚLTIMA HORA

INGENIO

Buen ambiente, tradición y solidaridad en la Romería-Ofrenda a la Virgen del Buen Suceso de Carrizal

Canarias Noticias - 16/08/2017

Las calles del casco de Carrizal se llenaron el pasado lunes, 14 de agosto, de tradición, música y solidaridad durante la celebración de la Romería-Ofrenda en honor a la Virgen del Buen Suceso, acto en el que una vez más se volcaron los colectivos participantes, la Parroquia de Nuestra Señora del Buen Suceso, el Ayuntamiento de Ingenio, vecinos y vecinas.

Los papahuevos y la banda abrieron la comitiva, llegando pasadas las ocho de la noche ante la imagen de la patrona que salió a las puertas del Iglesia tras la misa para recibir el cariño de pueblo así como las ofrendas que se destinarán a las familias más necesitadas. Uno de sus primeros regalos fue la interpretación del Ave María a cargo de Luz Mila Valerón Sánchez.

La primera carreta en desfilar fue la del Ayuntamiento de Ingenio, con su tradicional alegoría que representa al Ingenio Azucarero con el escudo del municipio y sus cajas de madera cargadas de productos de la tierra. La carreta institucional vino acompañada de la A.C. Coros y Danzas de Ingenio. Seguidamente llegó la ACR Los Legañosos que sorprendió al público cantando una adaptación de su himno con versos dedicados a la Virgen. La carreta, con la alegoría de una báscula antigua, estuvo acompañada musicalmente por la A.F. Los Salineros.

La A.V. San Gabriel de La Jurada fue la siguiente en presentar sus ofrendas con su carreta adornada con un gran tambor, acompañando la propia agrupación San Gabriel, para seguidamente dar paso a los vecinos del Toril y de la Plaza con la alegoría del Mortero y la música de la A.F. Los Artesanos. La sencillez y humildad fue lo que caracterizó a la Peña del Pan con su alegoría “Esto es lo que Traemos”. Vino junto a la Parranda Pan de Puño. Y muy llamativa fue la carreta de la Carpintería Hermanos Viera en homenaje a los transportistas-chófers. Este colectivo acudió acompañado de la Parranda de Mayores de Ingenio.

La A.V. Las Puntillas llegó con la alegoría de un lavadero y el acompañamiento musical de la A.F. Antiguos Coros y Danzas de Ingenio mientras que la A.V. Malfú Bajo acudió con el Ídolo de Tara y la A. F. El Draguillo. El Colectivo La Ancogida realizó un homenaje a aquellas mujeres que pasaron tantos años bordando y calando con un precioso tambor de bordar. Junto al grupo estuvo la A.F. Las Mahoreras. Y los vecinos del Cristo trajeron un gran molinillo de café. Éstos estuvieron arropados por la A.F. Susurros Isleños.

Un año más se unieron a la Romería-Ofrenda los vecinos del barrio de La Banda que, aunque pertenecen a Agüimes “la agricultura, la ganadería y la Virgen nos unen a Carrizal”, comentaron. Y precisamente relacionada con la agricultura era su alegoría: “el espantapájaros tradicional de nuestros campos.” Estuvieron acompañados de la A.F. Tacoremi.

La A.F. Guayadeque desfiló después con una carreta que representaba un antiguo cojín de calado de roseta en homenaje a las caladoras. La A.V. Las Majoreras, con la alegoría de la caracola, estuvo acompañada por la Parranda Los Goretes de Lourdes de El Goro, que dedicaron su tema musical a la Virgen del Buen Suceso, sumándose a la carreta también vecinos y vecinas del mencionado barrio teldense.

El Colectivo Amigos del Canario se unió a la comitiva con una pequeña carreta para dar paso después al último colectivo de la noche, la A.V. Antonio Morales de La Capellanía, la cual presentó una carreta en recuerdo al Calvario del Toril. La música en esta ocasión corrió a cargo de la Parranda Pal Ingenio.

Tanto el alcalde de la Villa de Ingenio, Juan Díaz, como el párroco del Buen Suceso, Santiago Quintana, quisieron agradecer la participación y solidaridad, finalizando la celebración con unos vítores a la Virgen.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde