ÚLTIMA HORA

MEDIO AMBIENTE

Piden colaboración para preservar las rayas mantelinas en las costas canarias

Canarias Noticias - 17/08/2017

La Asociación Amigos de los Tiburones y Rayas de Canarias (Atiracan) ha pedido hoy colaboración a la ciudadanía de las islas ante la presencia en sus zonas costeras de rayas mantelinas, ejemplares de una especie protegida que suelen acercarse a tierra en verano para reproducirse.

Esos animales, a menudo, "quedan atrapados en la zona intermareal y sufren graves daños por actos violentos a manos de desalmados que les disparan con los fusiles y les pinchan con los bicheros", expone dicha organización en un comunicado donde destaca que su pesca está prohibida al estar protegidos por reglamentos europeos y nacionales.

Charcas y piscinas naturales, situadas sobre todo en zonas arenosas en las que encuentran pequeños invertebrados de los que suelen alimentarse, son los lugares a los que acuden preferentemente esas mantelinas, que se acercan a la orilla en esta época del año para parir sus crías, se detalla en la nota.

La cual pide la colaboración de los ciudadanos con su campaña, que subraya que "es una forma de contribuir a preservar la rica biodiversidad marina que hay en Canarias".

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa