ÚLTIMA HORA

El principal sospechoso, encarcelado por abusos sexuales

Canarias Noticias - 17/08/2017

El principal sospechoso del atentado ocurrido en Barcelona, Driss Oukabir, estuvo un mes en prisión preventiva en Figueres (Girona) en 2012 acusado de un delito de abusos sexuales, según han informado fuentes de la investigación.

Según han informado fuentes de la investigación, el principal sospechoso del ataque, que según las primeras hipótesis sería Driss Oukabir, pasó en 2012 un mes en la cárcel de Figueres (Girona), en calidad de preventivo, acusado de un delito de abusos sexuales.

Oukabir tenía residencia permanente, lo que significa que llevaba al menos cinco años viviendo en España, según fuentes policiales.

Los mossos d’ Esquadra han confirmado una detención relacionada con el atentado de Barcelona, pero de momento no aclaran si el arrestado es el joven de origen magrebí de nombre Driss Oukabir, que dispone de un documento de residencia en España, un NIE.

Otras fuentes policiales consultadas han indicado que el detenido es Diss Oukabir, quien podría haber recogido la furgoneta con la que se perpetró el atropello múltiple.

El conseller de Interior, Joaquim Forn, ha detallado que el dispositivo policial se centra ahora en buscar a los autores del atentado, en el que han fallecido trece personas y 80 han resultado heridas, según el balance provisional.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?