ÚLTIMA HORA

MONTAÑISMO

Clavijo entrega la bandera de Canarias a Juan Diego Amador

Rumbo al Himalaya indio

Canarias Noticias - 19/08/2017

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha entregado hoy la bandera oficial de la Comunidad Autónoma a Juan Diego Amador, alpinista canario que tiene previsto partir mañana en una expedición rumbo al Himalaya situado en la India.

Fernando Clavijo reconoció durante el acto la gran labor que ha desempeñado durante años el alpinista, que se enfrenta ahora al reto de ascender una montaña que permanece sin ser conquistada , informa el Gobierno de Canarias en un comunicado.

Al respecto, el presidente canario deseó a Amador suerte en este nuevo reto que constituye "un ejemplo de la superación constante y de los valores que siempre ha demostrado en cada una de sus expediciones".

Licenciado en Geografía y guía de Montaña y Barrancos, Juan Diego Amador combina su profesión de profesor de enseñanza secundaria y de técnico deportivo de montaña con la divulgación de sus logros y los valores del alpinismo mediante la participación en conferencias sobre cada una de sus expediciones.

Además, ha sido el primer canario en ascender a un "ochomil", hazaña que logró en 2002 y el primero en ascender al Everest, cumbre más alta del planeta.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día