ÚLTIMA HORA

TRAIL

La I Race Betagua Trail se presenta como la primera carrera de montaña entre dos municipios

Canarias Noticias - 22/08/2017

Este lunes se ha presentado la I Race Betagua Trail, organizada conjuntamente por el Ayuntamiento de Betancuria y el Ayuntamiento de Antigua con la colaboración de la Delegación Insular de Atletismo y la empresa promotora Deportes Coka.

En la presentación de la I Race Betagua Trail, el representante y concejal del Ayuntamiento de Betancuria, Enrique Cerdeña, señaló que la idea de la carrera nació hace dos años, como una colaboración deportiva entre ambos municipios. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Antigua, Fernando Estupiñán, destacó la buena sintonía que hay entre los dos municipios, imprescindible para ofrecer una carrera que apunta a afianzarse en el calendario anual como una de las pruebas deportivas más importantes de la isla. En los mismos términos se refirió el representante de la Delegación Insular de Atletismo en Fuerteventura, Gabriel Aldao, confirmando la expectación que esta prueba de carácter popular ha despertado entre los atletas y también entre los aficionados al senderismo en la isla.

Por su parte, el promotor de la I Race Betagua Trail afirmaba que esta prueba tiene vocación de futuro y añadía, siendo esta su primera edición, muestra un nivel de organización altísimo que podrán disfrutar todos los participantes de forma gratuita desde su inicio en Antigua, hasta su llegada en la Plaza de la Vega de Río Palmas.

La I Race Betagua Trail, es la primera carrera de montaña que se organiza entre dos municipios, con inscripción gratuita y un recorrido de 9 kilómetros en uno de los parajes más espectaculares de la isla.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

Incendio en Guamasa, en el municipio de Tacoronte, Tenerife (VÍDEO)