ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

UxGC denuncia la inexistencia de contenedores accesibles

Canarias Noticias - 23/08/2017
Contenedores de basura de Las Palmas de Gran Canaria

David Suárez, concejal de Unidos por Gran Canaria en el Ayuntamiento capitalino, denuncia que, “se le debería caer la cara de vergüenza a Alvarez por afirmar en pleno de mayo de la adquisición de 28 contenedores accesibles de recogida selectiva, y seguir sin colocarlos a día de hoy”. En sesión plenaria de mayo, desde Unidos por Gran Canaria, presentamos una moción para la colocación de contenedores accesibles en la capital, que fue rechazada por el grupo de gobierno alegando que ya estaban trabajando en ello. “La realidad es otra, ya que seguimos sin ver un solo contenedor accesible en la calle, de los más de 5.000 contenedores que cuenta nuestra ciudad”.

Suárez añade que, “cómo es capaz Alvarez de asegurar que dichos contenedores están en plaza desde hace meses y por su incapacidad de gestión siga perjudicando a las personas con movilidad reducida u otra diversidad funcional, que siguen sin poder depositar sus residuos en los contenedores y depender de terceros para que les ayuden en un acto tan cotidiano”.

La concejal de limpieza reafirmó en pleno que su modelo de gestión de residuos supone menos contenedores en la calle, “quizás por ello no los haya colocado, ni lo pretenda hacer, a menos que se empiecen a estropear varios de los que ya estén instalados”, expone el edil de Unidos por Gran Canaria.

David Suárez concluye que, “no queremos más engaños, ni queremos que se mantengan estas barreras. Las personas con movilidad reducida u otras diversidades funcionales necesitan que los contenedores estén ya instalados, y no solo 28 contenedores, ya que hay más de 5.000 contenedores repartidos por toda la capital”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día