ÚLTIMA HORA

SANIDAD

El Hospital Dr. Negrín formó a 748 alumnos en prácticas durante 2016

Canarias Noticias - 24/08/2017

Un total de 748 alumnos realizaron prácticas en el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, en 2016. El centro hospitalario, con una larga tradición docente tanto pregrado como posgrado, imparte formación pregrado a estudiantes universitarios de ciencias de la salud y de ingenierías, así como a estudiantes que realizan ciclos formativos de diferentes especialidades.

En el área médica, 300 estudiantes realizaron prácticas en el Hospital durante el año 2016, de los que 291 procedían de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), y el resto de otros centros universitarios situados en diferentes ciudades españolas.

En el área de enfermería, 428 alumnos recibieron formación pregrado en este centro hospitalario: 193 de Enfermería, 125 de Auxiliar de Enfermería, 38 de Fisioterapia, 6 de Dietética y Nutrición, 65 de Técnicos y 1 de Trabajo Social.

En cuanto a la formación pregrado en el área de Gestión y Servicios Generales, 20 personas realizaron prácticas en 2016 pertenecientes a diversas áreas, como ingeniería eléctrica, energía informática, y relaciones laborales, entre otras.

Alumnos universitarios de Ciencias de la Salud

 Los alumnos universitarios que cursan estudios de Ciencias de la Salud (Medicina, Enfermería y Fisioterapia) realizan diferentes periodos de prácticas que deben realizar a lo largo de la carrera. En ellas, supervisados por sus tutores y en función del curso, adquirirán capacidades en las diferentes técnicas y cuidados a los pacientes.

 Los alumnos de segundo, tercero y cuarto curso de Enfermería realizan prácticas hospitalarias durante un periodo que va de 2 a 4 meses y rotan por las áreas de Hospitalización, Urgencias, UMI, Reanimación, Quirófanos, Radiología Vascular Intervencionista, Salud Mental (Unidad de Internamiento Breve y Juan Carlos I) y San Roque de Guía.

 Los estudiantes de Medicina rotan cada curso académico por diferentes servicios del Hospital, como Medicina Interna, Cirugía General, Alergología y Neurología, entre otros, en función de las asignaturas que están cursando.

 El periodo de prácticas de los alumnos de Fisioterapia es de 5 a 6 semanas para los que cursan el segundo curso, y de 7 a 8 semanas para los de tercero, y se desarrolla en el Servicio de Rehabilitación del centro hospitalario.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024