ÚLTIMA HORA

MOTOCICLISMO

Lüthi debutará en MotoGP tras fichar por Team Estrella Galicia

Canarias Noticias - 24/08/2017
Thomas Lüthi

El piloto suizo Thomas Lüthi ha llegado a un acuerdo con el Team Estrella Galicia 0'0 Marc VDS y pasará a formar parte del equipo de MotoGP a partir de 2018.

Team Estrella Galicia completa así su plantel para la próxima campaña en la categoría reina, donde el actual líder del mundial de Moto2, Franco Morbidelli, acompañará a Lüthi.

El piloto suizo, ex campeón del mundo de 125 cc, está a día de hoy peleando por el título con quién será su futuro compañero sobre las Hondas RC213V.

Sin experiencia en la categoría, su única experiencia sobre una moto GP son los test que realizó con KTM en 2016.

A sus 30 años, tras quince campañas compitiendo en el Campeonato del Mundo, y muchas temporadas entre los puestos de cabeza de la categoría intermedia (Moto2, antiguamente 250cc), esta primera mitad de curso ha conseguido nueve podios, incluida una victoria en Brno, que le han servido para ascender a la máxima categoría.

Marc van der Straten, presidente de Marc VDS Racing Team, ha reconocido que el equipo tenía "unas cuantas opciones disponibles" pero asegura que la decisión de fichar a Lüthi fue "unánime".

"Ha sido siempre un rival para nosotros en la categoría intermedia y este año no es diferente, porque con su consistencia vuelve a ser una seria amenaza a nuestras aspiraciones al título. Tom encajará bien en nuestro equipo y estoy contento y orgulloso de poderle dar la bienvenida a la familia Marc VDS", dijo.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024