ÚLTIMA HORA

Un informe de la policía local de Haría constata que nunca se sobrepasó el aforo de la Cueva de los Verdes

Canarias Noticias - 24/08/2017

El consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio, manifiesta que “el presidente del Comité de Huelga, Antonio Bonilla, mintió al asegurar que el pasado día 17 de agosto se había excedido el aforo de la Cueva de los Verdes”.

El consejero se remite al informe de los agentes de la policía local desplazados al lugar tras recibir una llamada de la Guardia Civil informando que había recibido llamada del Comité de huelga que se ubica en la Cueva de los Verdes, informándoles que en el interior de la Cueva había más personas de las permitidas, excediendo el aforo máximo permitido.

Tras personarse en el lugar, el documento informa de que dialogado con un representante del Comité de huelga, el Sr. Bonilla, alega que se habían excedido del aforo máximo permitido, ya que permanecen en su interior más de 400 (cuatrocientas) personas.

Tras corroborar que el aforo máximo del centro es de 400 personas, los agentes se introdujeron en el interior de la Cueva y se comprueba (...) los visitantes allí presentes, contabilizando un total de 257 (doscientos cincuenta y siete) personas, incluyendo a los guías de los grupos.

El consejero de Turismo considera “inaceptable que el presidente del Comité de huelga llegara incluso a manifestar ante la opinión pública que había muchísimas más personas que las permitidas, una mentira reprobable que sólo buscaba impedir el acceso de turistas al centro”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024