ÚLTIMA HORA

AJEDREZ

La canaria Sabrina Vega consolida su liderato tras las tablas ante Calzetta

Canarias Noticias - 25/08/2017

La jugadora grancanaria Sabrina Vega, que tiene un Elo de 2.369 puntos, consolidó este viernes su liderato en el Campeonato de España de ajedrez después de hacer tablas con la catalana Mónica Calzetta, con lo que suma cuatro puntos y medio después de cinco rondas en el auditorio del Pósito de Linares (Jaén).

Vega, subcampeona de Europa en el año 2016, se mantiene invicta en el torneo con cuatro triunfos conseguidos y el empate con la catalana

Calzetta y la andaluza Adela Perera están a solo medio punto de vega, mientras que Ana Matnadze, la georgiana con pasaporte español y que defiende el título, se encuentra a un punto y medio, cuando faltan cuatro partidas para el final.

La jornada de este viernes es doble y Sabrina Vega desea dar un paso casi decisivo en el liderato, aunque tiene una partida importante contra Perera.

Con tres puntos y medio se sitúan en la tabla Ainhoa Ortín y Yudania Hernández, cubana nacionalizada.

En el grupo con tres puntos se encuentran, además de Matnadze, figuran Nieves García, la ubetense Ana Redondo, Sonia Gil, Carla Cristina Sosa, Edda Georgina Beltrán e Inés Prado.

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?