ÚLTIMA HORA

FÚTBOL

Vitolo, convocado por la Selección Española

Canarias Noticias - 25/08/2017

El Seleccionador español Julen Lopetegui ha dado hoy a conocer la relación de jugadores convocados, en la que se encuentra el jugador de la UD Las Palmas, Vitolo, para los dos próximos encuentros internacionales. España se medirá el 2 de septiembre a Italia en el Santiago Bernabéu y el día 5 a Liechtenstein en Vaduz. Ambos partidos pertenecen a la Fase de Clasificación para el Campeonato del Mundo de Rusia 2018.

Esta convocatoria en la UD Las Palmas supone un acontecimiento inédito en 36 años, dado que fue el 20 de junio 1981, con la citación de Gerardo Miranda para un amistoso contra Portugal en Oporto (2-0 para los lusos), cuando fue reclamado por la selección absoluta un futbolista del equipo amarillo. Diez días más tarde de esa convocatoria, Gerardo ficharía por el FC Barcelona.

Posteriormente a Gerardo sí han vestido la camiseta nacional varios jugadores grancanarios y criados en la cantera de la UD Las Palmas como Juan Carlos Valerón, Manuel Pablo, Guayre, o Ángel López, pero ninguno alcanzó el rango de internacional absoluto perteneciendo a la plantilla amarilla.

Lo más cercano, el 18 de marzo de 2011, el jugador Jonathan Viera fue convocado por la selección Sub'21 para un partido que España disputó frente a Bielorrusia, que se disputó en Alcalá de Henares.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Al filo de la medianoche del 22 de Abril de 2024

¿El problema es el turismo o somos los propios canarios? (VÍDEO)