ÚLTIMA HORA

Adrián Perdomo y Lucía Funes, ganadores del XXXI Bestialón de Tejina

Canarias Noticias - 26/08/2017

Adrián Perdomo (Ocadila Sport Center) y Lucía Funes (Bestiazules) se proclamaron vencedores de la trigésimo primera edición del Bestialón de Tejina, que recorrió este sábado [26 de agosto] las calles de la localidad costera lagunera, bajo la organización del Club de Atletismo Atalaya Tejina CajaCanarias. Bikila Canarias y Travertoro Vidacolor fueron los ganadores de la modalidad por equipos.

 202 atletas y 63 equipos participaron en esta tradicional prueba de cuatro etapas, que cuenta con la colaboración del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna y el apoyo de Top Time Eventos, Mylaps Sport Timing, DSD Publicidad y Guajara Aventura.

 En la general masculina, Adrián Perdomo (55:25) llegó a línea de meta ubicada en la Plaza de Tejina por delante de Agustín David Reyes (Studio 54, 57:04) y Hugo Rodríguez (57:44), segundo y tercer clasificado, respectivamente. Por su parte, en Féminas, la ganadora Lucía Funes (1:09:14) estuvo acompañado en el podio de esta prueba lagunera por Anabel de la Rosa (Aventri Tejina, 1:13:04) y Davinia Luis Hernández (7Raid, 1:16:01).

En la clase por equipos masculinos de esta carrera popular que se consolida como una de las más atractivas del verano para los amantes del Triatlón, el triunfo fue para el Bikila Canarias (49:08), seguido por el CD Vallivana Naturesport (50:31) y el Travertoro Gladys Socas (50:59). En la categoría femenina, la victoria recayó en el Travertoro Vidacolor (1:08:01), que se impuso por delante del Que Suba la Marea (1:15:01) y Las Caracolas Veloces (1:16:15).

 Además, en este Bestialón de Tejina se concedió como novedad el premio de la montaña al ciclista más rápido entre Jover y la cima de la cuesta del Pico. El triunfo fue también para Adrián Perdomo (11:52).

 En el trigésimo primer aniversario del Bestialón de Tejina los participantes  tuvieron que completar las cuatro etapas que componen a la prueba: el primer sector de natación (200 metros) con salida en El Charcón, en la playa de Jover; la segunda (3.870 metros) de carrera; la tercera de ciclismo (4.750 metros) y la cuarta y última, también de carrera (4.440 metros).

Los participantes individuales de la categoría femenina comenzaron el Bestialón a las 09:55 horas, mientras que el turno de los hombres fue cinco minutos después. En torno a las 10:10 horas se puso en marcha la modalidad de equipos. La llegada del primer corredor a la meta ubicada en la Plaza de la Iglesia se produjo en torno a las 11:00 horas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día