ÚLTIMA HORA

Juana Rivas entrega a sus hijos a la Guardia Civil

Canarias Noticias - 28/08/2017
Juana Rivas

Juana Rivas, la madre de Maracena (Granada) que incumplió hace más de un mes la orden dada por un juez de dejar a sus dos hijos de 3 y 11 años a su expareja, Francesco Arcuri, ha entregado hoy los menores a la Guardia Civil.

Rivas, que fue detenida el pasado martes y puesta en libertad provisional, ha llevado a sus dos hijos a la Guardia Civil, horas antes del momento fijado esta tarde en el Punto de Encuentro Familiar de la Junta por el Juzgado de Instrucción 2 de Granada.

La vecina de Maracena finalmente ha acatado la decisión judicial en cumplimiento del auto de la juez instructora que la pasada semana le dio un ultimátum.

Según fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Granada, la entrega de los menores ha tenido lugar alrededor de las 11.30 horas en la Comandancia de la Guardia Civil de Granada.

La mujer, que se instaló en el municipio granadino de Maracena en 2016 al trasladarse desde Italia para huir -según su relato- del maltrato de su expareja, estaba citada esta tarde a las 17.00 horas en el Punto de Encuentro Familiar de la Junta, en Granada capital.

Dicha citación la acordó el pasado jueves por la tarde el Juzgado de Instrucción 2 de Granada, encargado de la vía penal de la causa y que investiga a Rivas por los delitos de sustracción de menores y desobediencia a la justicia.

La entrega de los menores esta mañana en dependencias de la Guardia Civil se ha producido pasado más de un mes desde que Rivas incumpliera la orden del Juzgado de Primera Instancia 3 de llevar a sus hijos al mismo punto en el que estaba citada para esta tarde.

La juez argumentó que la entrega respondía al cumplimiento de las resoluciones judiciales firmes y advirtió además de que, en caso de que no la acatara, se adoptarían las medidas cautelares que, vista la gravedad de los hechos investigados, se requirieran.

Esta misma semana el Juzgado encargado de la vía penal ha citado a declarar como investigadas a la asesora jurídica del Centro Municipal de la Mujer de Maracena, Francisca Granados, y a la psicóloga de este mismo centro, Teresa Sanz.

Las dos deberán comparecer el próximo miércoles por su presunta intervención como "inductoras o partícipes necesarios" en la sustracción de los dos menores.

Un día después tendrán que declarar los familiares de Juana Rivas, hasta segundo grado de consanguinidad, también en calidad de investigados y por su presunta intervención en el mismo delito de sustracción de menores. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

Incendio en Guamasa, en el municipio de Tacoronte, Tenerife (VÍDEO)