ÚLTIMA HORA

GJA Sport presenta Sky Gran Canaria 2018 a los pies del Mont Blanc

Canarias Noticias - 29/08/2017

Grupo Juan Armas Sport (GJA Sport) ha decidido arrancar su nuevo proyecto, la prueba de trail Sky Gran Canaria. El evento nace con vocación de proyección internacional y, con esta idea, parte del equipo organizador se ha desplazado a Chamonix (Francia) para presentar la prueba en el Salón Ultra Trail du Mont Blanc (UTMB), sin duda la carrera de montaña más importante del mundo, que celebra una nueva edición esta semana.

 Sky Gran Canaria se celebrará el 14 de abril de 2018 y cuenta con la modalidad reina, la ULTRASKY AM de 72 kilómetros (km) y cerca de 5.500 metros de desnivel positivo que, además, será puntuable para la UTMB. La prueba atravesará la Isla de noroeste a suroeste, con salida en el pueblo de Agaete y llegada a Playa de Mogán, pasando por el punto más elevado de Gran Canaria, el Pico de las Nieves, con sus 1.954 metros de altitud. Asimismo, transita por los municipios de Agaete, San Bartolomé de Tirajana, Artenara, Tejeda, Vega de San Mateo y Mogán, municipio sede del evento.

 La carrera ofrece también otras modalidades que se adaptan a los diferentes perfiles de cada corredor, quienes podrán seleccionar su distancia y dificultad en función de sus capacidades, la TRAILSKY TM de 36 km y la MINISKY SM de 18 km.

 El plazo de inscripción ya está abierto para todos los participantes que quieran disfrutar de esta nueva experiencia, con precios que oscilan entre los 13 y los 99 euros. Las inscripciones se pueden realizar a través de la web skygrancanaria.net, página oficial del evento, en la que se ofrece un innovador sistema de inscripción.

 

NUEVA INSCRIPCIÓN

 Para esta nueva carrera y siempre pensando en el corredor, GJA Sport ha querido poner en marcha una forma distinta de formalizar las inscripciones, ofreciendo a todos los  participantes la posibilidad de diseñar su carrera pagando sólo por el producto o servicio que desee, haciéndole partícipe de una nueva experiencia desde el momento de su inscripción.

 De esta manera, en cada una de las distancias a disputar existen cuatro tarifas distintas, Sky Basic, Sky Plus, Sky Flex y la inscripción más completa, Sky Premium, que cuenta con todos los servicios y productos que ofrece el evento.

 En cualquier caso, la tarifa básica incluye los servicios fundamentales que necesita el corredor que, simplemente, quiere disputar la carrera.

 La plataforma de inscripción, así como toda la información necesaria de la prueba, está disponible para todos los aficionados en skygrancanaria.net, página en la que también se habilita un espacio que busca la complicidad de los participantes, ya que, a través de sus sugerencias, pueden colaborar en el diseño de secciones del evento, como los avituallamientos o los servicios en meta.

 Sky Gran Canaria 2018 es una prueba puntuable para la Ultra Trail du Mont Blanc, con unos recorridos que están pensados, no sólo para que el corredor disfrute, sino para que el final de cada distancia sea en descenso y con una meta espectacular en Playa de Mogán.

 

GJA Sport sigue apostando por la organización de grandes eventos deportivos, con el objetivo de que tengan continuidad y expansión internacional, que incidan en la proyección exterior de la imagen de Gran Canaria y de sus fortalezas como gran escenario deportivo.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde