ÚLTIMA HORA

INGENIO

Visita a Ingenio del Comisionado de Inclusión Social y Lucha contra la Pobreza

Canarias Noticias - 29/08/2017

En la mañana de hoy se ha llevado a cabo la visita al municipio de Ingenio del Comisionado de Inclusión Social y Lucha contra la Pobreza, Santiago Rodríguez, dentro de una ronda de visitas que se está girando a los distintos ayuntamientos y cabildos del archipiélago a fin de contribuir a la elaboración del II Plan Canario de Inclusión Social. La recepción del Comisionado estuvo a cargo de la responsable de Igualdad y Mayores del Ayuntamiento de Ingenio, Elena Suárez, a quien le fue entregado el Estudio de Desigualdad y Pobreza en Canarias. A la recepción también acudió la responsable del área de Solidaridad, Sebastiana Ramos.

Durante la comparecencia ante los medios, Santiago Rodríguez explicó que el objetivo de su presencia hoy en el municipio se centraba en conocer las necesidades que, desde el punto de vista social, se plantean por parte de la institución municipal a la vez que destacó la importancia de la implicación local para obtener juntos un plan contra la pobreza consensuado. Ese consenso aunaría a los ayuntamientos junto a los cabildos, las dos universidades canarias, empresarios, sindicatos y ongs, lo que explica la entrega de una ficha técnica elaborada por las universidades que incluirá, en el caso del municipio de Ingenio, los datos sobre la situación actual, así como las políticas y propuestas que se manejan desde la entidad local en este mismo contexto. Rodríguez aprovechó además para felicitar a los responsables sociales por la intensa labor que realizan en sus municipios y subrayó la importancia de que todas las localidades tuvieran los mismos elementos para luchar contra la pobreza independientemente de su nivel de recursos, para lo que se hacía imprescindible la participación de los cabildos.

Por su parte, la concejala Elena Suárez agradeció la visita del Comisionado así como al Gobierno de Canarias a la espera de conocer la realidad de los 88 municipios y “poder establecer la red de recursos”. También se refirió a la ansiada Ley de Servicios Sociales con la que se espera se puedan cubrir las demandas de la ciudadanía. La responsable municipal indicó además que el municipio de Ingenio no dista de “la realidad y de la situación de desigualdad y falta de medios”. Suárez añadió que con esta visita se dará traslado al Comisionado de la realidad del municipio basada en el diagnóstico municipal puesto en marcha hace ya un año.

La estancia del Comisionado en el municipio de Ingenio continuó con una visita al Centro de día de Mayores de Ingenio, donde fueron recibidos por su director, Eduardo Suárez, así como al Centro de Estancia Diurna y el Centro de Día para Mayores, San Isidro de Carrizal. Posteriormente se produjo una reunión de trabajo con el alcalde accidental, Rafael Caballero, quien agradeció la visita del Comisionado y dejó patente la puesta a disposición por parte de la institución municipal de todos los medios necesarios para la confección del Plan Canario. Del mismo modo, Caballero manifestó su apoyo al trabajo que actualmente se realiza en pos de la aprobación de la Ley del Tercer Sector, así como de la Ley de Cláusulas Sociales.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?