ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El PP pide al Tripartito que deje de machacar al sector del taxi

Canarias Noticias - 30/08/2017

 El viceportavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Ángel Sabroso, ha pedido al Tripartito (PSOE-Podemos-Nueva Canarias) hoy, miércoles 30 de agosto, que “deje de machacar” al sector del taxi.

Sabroso, que realiza estas declaraciones tras manifestar el Tripartito de nuevo su voluntad de establecer los días libres en el taxi, recuerda que hace más de un año y medio “ya convocó a las asociaciones de taxis para constituir la Mesa del Taxi e implantar el día libre”.

“Veinte meses después, con pruebas absurdas anuladas judicialmente, manifestaciones constantes del sector y asambleas de taxistas con pronunciamientos rotundos en contra del día libre, vuelven a convocar a las asociaciones sin haber aprendido nada y sin haber constituido formalmente aún Mesa del Taxi alguna”, denuncia el viceportavoz.

El concejal lamenta que “después de varios ridículos, tomaduras de pelo a los taxistas y resoluciones judiciales paralizando cada paso dado por PSOE-Podemos-NC”, lo mejor que pueden hacer es “dejar a los taxistas trabajar tranquilos y no generarles más problemas".

El edil popular asegura que con estos antecedentes es “normal” que muchas asociaciones no se presten a “una nueva pantomima” y den ya este mandato municipal por perdido del todo en lo que al taxi se refiere, tras haber manifestado públicamente que no acudirán a la convocatoria realizada por el Tripartito para dentro de unos días.

El concejal popular considera que el trabajo municipal debe centrarse en “fomentar la demanda de uso del taxi, en lugar de seguir enrocados con limitar la oferta”. El taxi la capital tiene “muchos retos y cuestiones de futuro” que abordar “más prioritarios que volver al lío de los días libres” sin ningún consenso alcanzado.

“Por este motivo”, prosigue, “es evidente que una decisión sobre el día libre no está madura aún, por lo que sería conveniente que el Tripartito dejara de hacer el ridículo con esto y se centre en los problemas reales de los taxistas, como por ejemplo explicarles qué es la MetroGuagua y darles la participación que les han hurtado del todo

en ese megaproyecto”.

Que se convoque a los taxistas de nuevo para hablar de lo mismo que hace 20 meses, “cuando nunca se les ha convocado para ni tan siquiera informarles de nada sobre la MetroGuagua” no puede sino generar el rechazo en el sector que ya se está demostrando. “¿Se ha explicado a los taxistas cuál será el impacto en el sector que tendrá la entrada en funcionamiento de la MetroGuagua? ¿Se ha cuanto menos estudiado? La triste realidad es que no, dejando completamente al margen a los taxistas de los planes de futuro de la movilidad en la ciudad”.

Noticias más leídas del día