ÚLTIMA HORA

AUTOMOVILISMO

Fernando Alonso, el piloto en activo con más podios en Monza

Canarias Noticias - 30/08/2017
Fernando Alonso

El español Fernando Alonso (McLaren-Honda) es el piloto en activo que más veces ha subido al podio en Monza, legendario circuito que será sede este fin de semana de la sexagésima octava edición del Gran Premio de Italia, el decimotercero del Mundial 2017 de Fórmula Uno.

El doble campeón mundial asturiano (con Renault, en 2005 y 2006), que aún no ha decidido su futuro -y al que algunos de los últimos rumores acercan a Williams; y otros apuntan a una renovación con McLaren, siempre y cuando cambien de motorista-, ganó dos veces en el templo de la velocidad, en 2007 y 2010; fue segundo otras dos, en 2005 y en 2013; y subió al tercer peldaño del cajón en 2011 y al año siguiente.

El primer podio de Alonso en Monza data de 2005, el año de su primer título, en una carrera que ganó el colombiano Juan Pablo Montoya con un McLaren-Mercedes.

Los dos siguientes fueron sus victorias; la de 2007, con la escudería de Woking, a la que regresó hace dos años; y la que obtuvo con Ferrari, en casa de la 'Scuderia'.

En su primer triunfo, lo secundaron el inglés Lewis Hamilton, cuando era su compañero de equipo, y el finlandés Kimi Raikkonen, el año que ganó el Mundial. En el segundo, Alonso ganó de rojo por delante del inglés Jenson Button (McLaren-Mercedes) y del que entonces era su compañero en Ferrari, el brasileño Felipe Massa.

En 2011 y 2012, Fernando concluyó tercero: la primera vez por detrás del alemán Sebastian Vettel -recién renovado con Ferrari y líder del Mundial, con siete puntos de ventaja sobre Hamilton, ahora en Mercedes-, ganador ese día para Red Bull; y la segunda, por detrás del triple campeón mundial inglés y del mexicano Sergio Pérez, de Force India y que de aquella pilotaba para Sauber.

La última vez que Alonso subió al podio en Monza fue en 2013, cuando fue segundo en una carrera que ganó Vettel, el año de su cuarto título con Red Bull y en la que el australiano Mark Webber, que era compañero de 'Seb', fue tercero.

Tanto Hamilton como Vettel cuentan con una victoria más que Alonso, pero, con cinco, suman un podio menos que el doble campeón mundial asturiano en Monza. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024