ÚLTIMA HORA

VELA

Las Palmas de Gran Canaria recibe a los primeros barcos de la Discoveries Race

Canarias Noticias - 01/09/2017

El Nautilus encabezaba la prueba antes de su llegada a la ciudad. El barco de la Armada Española navegaba a 8.9 nudos de velocidad y con viento del noroeste de unos 20 nudos de intensidad. Le seguía el Proteína 65 de Manuel Batallán, con el vueltamundista Unai Basurko, a 7.8 nudos a 20 millas por detrás del líder.

 Tras estas dos embarcaciones se espera en estas jornadas la llegada del Künga, Sao Gabriel, Polar y Zarco.

 El Real Club Náutico de Gran Canaria recibe en estas fechas a los regatistas de una prueba impulsada por la Cofradía Europea de la Vela, patrocinada por Isla Canela Marina, Golf & Beach Resorts, y organizada por la Asociaçao Naval de Lisboa, el Clube Naval de Cascais y el Real Club Náutico de Gran Canaria.

 Después de un inicio bastante complicado en aguas portuguesas debido al flojo viento que sopló durante las primeras 30 horas de navegación, una vez pasaron a la altura del Cabo de San Vicente los barcos empezaron a coger el régimen de los vientos Alisios, que les van a acompañar hasta el final.

 Los regatistas harán una visita por Las Palmas de Gran Canaria este lunes 4 de septiembre, deteniéndose en el caso histórico de Vegueta. Un recorrido que completarán a bordo de la guagua turística, servicio que presta la firma City Sightseeing. Ese mismo lunes se procederá a la entrega de premios de la regata, a las 13:30 horas, en el Gabinete Literario de Las Palmas.

 Las Palmas de Gran Canaria cuenta con unas infraestructuras náuticas de primer orden entre las que destaca su marina que posee el mayor número de atraques de todo el archipiélago canario. Además, la capital grancanaria acogerá a lo largo del año cuatro regatas transatlánticas: la pasada Rendez-Vous Tall Ships; la regata de Los Alisios-Discoveries Race y las Minitransat y ARC (Atlantic Rally for Cruisers) en octubre y noviembre respectivamente. Justo en el año en el que la capital grancanaria ha sido designada como Ciudad Atlántica 2017, distinción que concede la Comisión Europea sobre el Arco Atlántico.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024